La saga de los Longevos #2
Narradores: Mamen Mengo, Benja Figueres y Juan Magraner
Editorial: Planeta
336 páginas
La inesperada vuelta del hijo de Iago del Castillo, a quien creyó muerto en la batalla de Kinsale en 1602, alterará la tranquila vida que este y Adriana habían conseguido construir en Santander. Sin embargo, Gunnarr, el corpulento joven de melena rubia y ojos idénticos a los de su padre, ha regresado para ejecutar la venganza que juró llevar a cabo hace quinientos años.
23.000 a. C., Europa: Lür teme ser el único hombre sobre la tierra. Solo, sin fuerzas ni apenas esperanza, recorre el continente desolado que ha dejado la última glaciación en busca del clan de Los Hijos de Adán y de su legendaria matriarca, Adana, de quien se dice que no envejece.
800 d. C., Dinamarca: Gunnarr se convierte en berserker, un peligroso guerrero perteneciente a un grupo de mercenarios vikingos que pelean semidesnudos y no sienten dolor.
1620 d. C., Nueva Inglaterra: Urko se embarca en el Mayflower hacia las costas de Massachusetts para construir la colonia de Plymouth. Allí conocerá a Manon Adams, una mujer fuerte e inteligente que dejará huella en él a pesar del paso del tiempo.
Iago y los demás miembros de La Vieja Familia están a punto de descubrir que su vida ha estado en peligro desde antes de su nacimiento porque, para un longevo, el pasado siempre vuelve en forma de problemas, y estos solo acaban de empezar.
Empecé Los Hijos de Adán justo al terminar La vieja familia, la primera parte de esta saga, y la verdad es que, una vez que lo terminé, me sentí un poco vacía, me costó elegir otro libro, necesitaba seguir inmersa en esta historia. La tercera parte tardó un tiempo en salir en audiolibro y tuve que esperar para hincarle el diente. No es que los libros me estuvieran fascinando, pero debo reconocer que he tomado cariño a los personajes y que la historia está bastante bien, a pesar de resultarme un tanto densa en ocasiones por todos los datos históricos que, aunque interesantisísimos, a mí a veces me hacen perder la concentración.
Este libro comienza justo donde terminó el anterior y nos relata el presente de la vieja familia combinado con escenas del pasado de cada uno de los personajes. Tenemos a un nuevo longevo, Gunnarr, que me parece un personaje muy atractivo e interesante, y la trama se centra, en su mayor parte, en un secuestro y el periplo para encontrar el escondite y también una cura para el estado de uno de los personajes. También con escenas del pasado conocemos mucho mejor a Lür, ¡y vaya pasado! Y se nos presenta un nuevo clan, una nueva familia, de la que no diré mucho por no hacer spoiler.
Este libro es más breve que el anterior, pero lo cierto es que me ha enganchado más desde el principio (al primero me costó un poco). Me ha acompañado en las noches, sobre todo, y admito que lo he terminado rápido y me ha dejado con ganas de más. Los Hijos de Adán acaba en un punto que promete mucha acción para el siguiente. Me ha gustado bastante, a pesar de tener mis reticencias con esta saga, y he disfrutado mucho escuchándolo.

Traductora literaria. Devoradora de libros. Con la cabeza en las nubes.






No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!