28 junio 2016

Cartas a ninguna parte, Ane Santiago

Cartas a ninguna parte, Ane Santiago
Ilustradora: Elena Pancorbo
Editorial: Montena
128 páginas

Una colección de poemas de Ane Santiago, acompañados por las maravillosas ilustraciones de Elena Pancorbo.
Como todo lo que escribe en su blog Cartasaningunaparte, las poesías de Ane Santiago son genuinas reflexiones sobre la vida cotidiana, sobre la transición a la edad adulta y los sentimientos que, sin quererlo, a todos se nos agolpan entre el corazón y la cabeza. Sus palabras son de una honestidad brutal y tratan del amor, el desamor y la búsqueda de un lugar propio en el mundo.
(Sinopsis de la editorial)


Me he aficionado a la poesía. Últimamente me está dando por leerla más de lo habitual y en cuanto eché un vistazo a este libro supe que quería tenerlo. Poesía e ilustraciones, ¿no es una combinación perfecta?


Empezaré diciendo que la edición de Cartas a ninguna parte no puede ser más bonita. El libro es una pasada estéticamente hablando y, si no os lo creéis, fijaos en las imágenes que comparto con vosotros en esta reseña (podéis hacer clic encima para ampliarlas). Además de esa sorpresa en la sobrecubierta, en el interior podemos contar con algunas ilustraciones y con páginas como la que muestro a continuación.


No obstante, el libro no es todo lo que yo esperaba. Sí, la edición es bonita, las ilustraciones también, pero, en este caso, me falla la parte escrita. No me ha gustado tanto como yo deseaba la poesía de Ane Santiago. Hay algunos poemas que me han encantado, por supuesto, pero hay otros que no me han llegado al alma y algunos que no he comprendido del todo. Repito, algunos de los poemas son preciosos, y tengo unos cuantos marcados, pero en general, no se me ha quedado una impresión tan buena de este libro como de otros de poesía que he leído. Esperaba mucho más.


Lo que sí me ha fascinado son las ilustraciones. Son tan bonitas, tan llamativas, tan impactantes. La pega que le pongo a este respecto es que son muy escasas, pensaba que habría más, habría deseado que hubiera más. No obstante, las pocas con las que cuenta el libro son una delicia.

Quiero, para finalizar, compartir con vosotros uno de los poemas que más me han gustado, se titula A ti:

Prefiero los motivos
a las excusas
porque no me hablan
del miedo,
sino del amor.

El mundo solo entiende
esas dos fuerzas.

14 comentarios:

  1. A mi estos libros simplemente me enamoran. Las ediciones, las ilustraciones y los textos siempre me acaban conquistando ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es una pasada y se lee muy bien, la verdad ;)
      Un beso

      Eliminar
  2. Coincido totalmente contigo
    la edición es genial y los dibujos preciosos, pero muchos poemas me dejaron fría
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Pues he leído reseñas muy dispares... Pensaba darle una oportunidad porque había leído dos o tres poemas que me habían gustado mucho, pero ahora no sé si esos poemas que leí eran los únicos que llegan de verdad xD En fin, me lo pensaré un poco mas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es muy cortito y se lee muy rápido, así que puedes darle una oportunidad a ver qué tal ;) Si no, cuando vayas a una librería, échale un vistazo.
      Un besote

      Eliminar
  4. Qué bonita reseña 😊 En general, la poesía tiende a ser obscura, por eso no me sorprendió el estilo de algunas.
    Besotes ilustrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mí no terminó de convencerme en general, aunque tiene poemas muy bonitos.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado :) Yo no suelo leer poesía (por no decir que no leo, a secas) y no creo que llegue a leer este libro, pero si lo leo será por motivos estéticos, que salta a la vista xD Así que de momento dejo pasar este librito, que no me termina de llamar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco leía mucho, pero ahora me estoy aficionando y la verdad es que me encanta :)
      UN beso

      Eliminar
  6. Que mal que no te haya gustado tanto la escritura porque, como dices, las ilustraciones son preciosas.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^
    Pues estuve apunto de comprármelo el otro día, por que me encanta la ilustradora, ya la tengo en "Antes de que te vayas quiero decirte" que me encantó... pero no me fiaba por el tema de los poemas xD Preferí comprarme otro xD
    Así que por ahora lo dejaré pasar...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las ilustraciones son una pasada total, en serio, pero la poesía pues no me ha gustado tanto.
      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!