21 junio 2017

Reseña: Perfectos, Cecelia Ahern

Perfectos, Cecelia Ahern
Imperfectos #2
Traductor: Francisco Pérez Navarro
Editorial: B de Blok
411 páginas
Puede tener spoilers de la primera parte

Celestine North vive en una sociedad que exige la perfección. Tras ser marcada como imperfecta por el Tribunal, su vida se ha fracturado por completo y ha perdido toda su libertad. El juez Crevan la ha declarado enemigo público número uno, se ha convertido en un fantasma y está huyendo con el complicado e irresistible Carrick, la única persona en la que puede confiar. Pero Celestine tiene un secreto capaz de acabar con todo el sistema que divide a la gente entre perfectos e imperfectos.
El juez Crevan lleva la delantera, y el tiempo se agota para Celestine. La tensión en torno a ella va en aumento, lo que la obligará a elegir entre salvarse a sí misma o arriesgar su vida para salvar a todos los Imperfectos. Y, lo que es más importante, ¿conseguirá probar que ser humano es, en sí mismo, ser imperfecto?
(Sinopsis de la editorial)


Hace muy poco os hablaba de Imperfectos, la primera parte de esta bilogía, y hoy me atrevo a intentar explicaros por qué Perfectos es un desenlace perfecto, por qué es necesario que leáis esta saga, por qué me ha gustado tanto. Últimamente no sigo muchas sagas, las que tenía empezadas están pausadas y no soy propensa a comenzar nuevas. Con Imperfectos, no obstante, ha sido un flechazo lo que he sentido. El libro llegó a mis manos de forma casual, me atrajo quién era la autora, una escritora famosa por sus historias de amor de la que me gustaría leer más novelas. Descubrir cómo Cecelia Ahern se desenvuelve tan bien en una historia juvenil distópica no ha hecho otra cosa que hacerme desear que siga, que siga escribiendo juvenil, que inicie nuevas sagas y que yo pueda leerlas todas.

Había leído la primera parte hace bastante tiempo, pero esta segunda ha conseguido meterme de lleno en la historia y hacerme recordar a los personajes; no me he sentido apenas perdida y eso se agradece, pues normalmente entre libro y libro de una saga transcurre un tiempo en el que lees otras cosas y olvidas detalles, pero la autora se encarga de ir recordándonos las cosas importantes. Tenemos a Celestine escondida en casa de su abuelo, pero ya os aviso de que no va a poder quedarse mucho tiempo: tiene que salir ahí fuera, buscar a Carrick e iniciar una rebelión para liberar a los imperfectos, unas personas que han cometido lo que al gobierno le parece un error y tienen que vivir marcados y bajo unas reglas muy estrictas. Celestine tiene que convertirse en un símbolo, que ya lo es, en un sinsajo moderno (y digo moderno porque esta historia es actual, atrás quedó ya Katniss), en la representación de las necesidades del pueblo imperfecto, de sus ansias por vivir una vida normal y por poder caminar con la cabeza bien alta. Celestine sabe estar a la altura, así como el resto de personajes, que me parecen maravillosos.

Cecelia Ahern me ha vuelto a enamorar con esta historia. Es imposible no sentir un poco de ansiedad cuando se acerca el final de una de tus sagas preferidas, pues temes que el desenlace no esté a la altura, y yo os digo que Perfectos es el broche de oro para esta trama, que los personajes están a la altura de las circunstancias, incluso los que menos gustan, y que las dos últimas páginas del libro son absolutamente increíbles y emotivas. Sí, lloré con el final, ese último detalle que parecía olvidado y que resurge en las últimas líneas del libro me emocionó, esa forma de la autora de contar una situación que puede resultar muy normal y anodina y que hizo que la viviera enteramente en mi mente, que la viera como si de una película se tratara. Espectacular.


Esta serie es muy digna de ser leída. Imperfectos sienta las bases de una historia con una trama adictiva y muy interesante y Perfectos le otorga un desenlace redondo. Los personajes tienen chispa, son fuertes y están perfectamente perfilados. Me ha encantado.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo mil ganas de comenzar esta bilogía. Todo el mundo habla maravillas de ella y también creo que es una lectura con un argumento que me puede gustar muchísimo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una de las sagas a las que le tengo más ganas, y ojalá que la pueda leer muy pronto, porque he leído muy buenas críticas *-* Estoy deseando saber si la autora es tan buena escribiendo juvenil como romántica.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. He pasado de puntillas porque planeo leer la bilogía.
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura y espero disfrutarla yo tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aunque no lo descarto del todo, por el momento no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me pasa exactamente lo mismo que a ti, ahora mismo sigo pocas sagas (aunque a los 15-16 la historia era distinta). Que sea una novela centrada en una sociedad distópica me llama, y que digas que la autora se desenvuelve bien en el terrero romántico también anima a leer el libro. Aunque habría de empezar por "Imperfectos". Espero tener tiempo este veranito de echar un vistazo a ambas partes. Ya te comentaré que tal por el blog!

    Gracias por la recomendación,
    un saludo desde LOS LATIDOS DE ABRIL, te espero por mi pequeño rinconcito<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!