19 julio 2009

Perdona si te llamo amor, Federico Moccia

Federico Moccia

Moccia nació en Roma en 1963 y ha trabajado como escenógrafo y guionista de televisión. La primera novela que escribió fue A tres metros sobre el cielo y fue rechazada por todas las editoriales a las que la envió, así que Moccia decidió publicarla por su cuenta. Debido al éxito que tuvo la contrató una gran editorial que apostó por el autor y lo llevó a la fama. Su tercera novela, Perdona si te llamo amor, ha superado el millón de ejemplares. Sus tres novelas, A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti y Perdona si te llamo amor se han traducido a doce idiomas y han tenido un clamoroso éxito. Las tres tienen una versión cinematográfica en Italia.

Yo solo he leído su tercera novela y me gustó mucho. Es una historia que engancha por su frescura.

Perdona si te llamo amor ♥♥♥

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Resumen sacado de la tapa trasera del libro

Niki y Alessandro... Alessandro y Niki. Dos personas muy diferentes, con una gran diferencia de edad.
Ella es joven, alegre, amiga incondicional de las Olas, sus mejores amigas, guapa, sexy.  
Él anda por la treintena, creativo, deprimido porque su novia lo ha dejado.
Un accidente hará que se conozcan y, gracias a ello, Niki tendrá la excusa perfecta para que Alex la lleve a clase cada día. Así, con las excusas de una y la soledad del otro, se irán conociendo...
Pero... ¿es tan importante esa diferencia de edad? ¿podrá una relación funcionar en tales circunstancias?

La novela es un soplo fresco, una delicia... La forma de escribir de Moccia es única. No había leído un libro en el que se expresaran tantos y tan bien definidos los sentimientos. Capítulos cortos, alternancia de personajes según qué capítulo... no te aburrirás de la historia de Niki y Alex porque hay otros cuantos personajes a los que conocerás, de los que te encariñarás, con los que soñarás... Además, esa historia de amor, tan original, tan dulce, tan tierna... ella, de diecisiete años, él, de treinta y siete... veinte años separan a estos dos tontos enamorados, que suspiran el uno por el otro sin importarles la edad... y es que ¿es realmente algo importante cuando dos personas se quieren?

Ráting Melódico: 


Si quieres ver el trailer de la película, haz click aquí. Está en italiano, porque la película no se ha traducido a otras lenguas.

Si quieres visitar la página oficial de Federico Moccia, haz click aquí.

3 comentarios:

  1. Libro maravilloso súper maravilloso y tu blog tambén! ^^

    ResponderEliminar
  2. 2 años después que tu he leído el libro y puedo decir que me encantó!

    Quería leer el libro antes de ver la película pero no me pude aguantar asi que vi la película antes y la segunda parte también. La historia engancha muchisimo!

    Tenías razón, la historia de baby y Step es preciosa, pero esta la supera con creces!

    Estoy deseando leer la segunda parte, auqnue haya visto la película pero en el caso de "Perdona si te llamo amor" me ha gustado mucho más el libro que la película, aunque la película tanbién esta bien pero como es logico faltan muchas cosillas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!