30 noviembre 2011

Bron y el dragón, Nimphie Knox

La reseña de hoy vuelve a ser de uno de estos maravillosos cuentos que está sacando a la luz la editorial Bajo el arcoíris. Ya sabéis, porque os he hablado de ello un montón de veces, que esta editorial está publicando cuentos de temática LGTB, y estos cuentos están a disposición de todo el mundo de forma gratuita.

Bron y el dragón, Nimphie Knox

El dragón Absalón quiere casarse con la princesa Julieta, pero ella siempre lo rechaza. El príncipe Bron, sin embargo, está enamorado de Absalón y solo quiere que el dragón corresponda su amor. Una tarde, una extraña y maravillosa poción cae en manos de Bron...


En este caso, el cuento trata la temática trans y la autora ha querido, con ello, conmemorar a todas las personas trans que han muerto debido al rechazo social. Este cuento fue publicado el 20 de noviembre que, además, es el día Internacional de la Conmemoración Trans.
Como ya me ha sucedido con los otros tres cuentos que he leído de esta editorial, he disfrutado mucho con la lectura de Bron y el dragón. Os recuerdo que esta editorial está sacando cuentos infantiles, de modo que así se les inculce a los niños una educación basada en el respeto hacia todos los seres humanos, sin distinción de sexos o de gustos. Por lo tanto, este es un cuento infantil, pero que perfectamente puede disfrutar un adulto, como yo he hecho. 
La historia es bonita y se lee en menos de cinco minutos, así que no valen las excusas del tiempo o de que leer en el ordenador es muy molesto (en efecto, lo es, pero Bron y el dragón es un cuento muy breve)
En esta ocasión, voy a destacar dos cosas que diferencian este cuento de los anteriores. En primer lugar, la forma. Está escrito en verso, pero no es para nada difícil de leer.

“Bron, amigo mío, creo que tienes razón,
no dejaré que ninguna princesa engreída
me rompa el corazón”.

El otro aspecto que me gustaría destacar es que me hubiera gustado que hubiera más ilustraciones. En los otros cuentos hay unas cuantas, pero en este solo tenemos una del dragón con una princesa.

Si aún no habéis leído nada de esta editorial, os animo a que lo hagáis. Os aseguro que, como yo, descubriréis unos cuentos preciosos. Yo ya estoy esperando con ganas la siguiente publicación.

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu ayuda, Nati. De verdad es muy importante recibir la colaboración de blogs como el tuyo, porque nos permite llegar a grupos de personas que tenemos vedados.

    El tema de la única ilustración... ^^ Escríbi el poema el jueves a la noche, hice el dibujo el viernes, lo pinté y armé el libro el sábado y lo subí el domingo, ¡así que te podés imaginar, jeje! Igualmente, vamos a sacar una versión totalmente ilustrada por una de las chicas :)

    ¡Un gran abrazo!

    Nimphie (Sofía)

    ResponderEliminar
  2. La portada si la hubiera visto hubiera creido e es para niños pequeños xD
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nimphie: Madre mía, qué mérito tiene que lo hicieras en tan poco tiempo!

    Natalia: es que es para niños pequeños ;)

    ResponderEliminar
  4. Como ya le dije a Poy cuando subió su reseña, me parece estupenda esta iniciativa. Creo que a los niños contra antes les inculques unos valores mucho mejor, y la tolerancia es uno de los más importantes.

    Un besito! :D

    ResponderEliminar
  5. No sabía de esta editorial. Gracias por la info, les visitaré para echar un vistazo a su web.

    ResponderEliminar
  6. Yo también espero con ganas la publicación de otros cuentos ^^
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta los cuentos para niños pequeños y mucho más porque tengo a mi sobrino que ahora esta en la edad de encantarle todas estas cosas, si los veo por hay les echare un vistazo
    Gracias por la información
    Un saludo desde mundo paralelo
    ARamat

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena reseña! Desde luego me apunto este cuento para disfrutarlo con mi peque.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Excelente! me encantaria leer esta novela!

    ResponderEliminar
  10. uff que genial seria leer esta novela ;)

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, ¡qué simpatico!

    Voy a echarle un vistazo ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  12. Por la reseña tiene una pinta estupenda este libro!!

    Publicar un libro: publicarlibro.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!