01 julio 2013

Hévelis. El renacer del alma, Unai García

Hévelis. El renacer del alma, Unai García
Editorial: Balnea
201 páginas

El mundo de Hévelis está a salvo. Pero los acontecimientos de los últimos días han dejado una triste estela a su paso. Ahora que nadie reina en Háredil, Irvin está dispuesto a llenar ese vacío para poder cumplir así su promesa. Sin embargo, una visita inesperada le hará replantearse ese futuro y retomar un viaje al que ya creía haber puesto fin. Y durante ese viaje, hallará un nuevo camino que le devolverá la esperanza, la ilusión y las ganas de vivir. Un camino por el que deberá abrirse paso luchando en un desesperado intento de hacer realidad ese imposible deseo que tanto anhela: reencontrarse con su preciado amor perdido.
(Texto extraido de la contracubierta del libro)


Leí Hévelis hace bastante tiempo, y he aquí el principal inconveniente a la hora de leer esta segunda parte: apenas me acordaba de los detalles ni de la historia de la primera. No obstante, también he de decir que esto no me ha entorpecido mucho en la lectura, ya que El renacer del alma cuenta lo que ocurre después, sí, pero se trata de una aventura diferente, con principio y fin, cuyo objetivo se plantea en este mismo libro y que es fácil, muy fácil de seguir.

Hay algo que me gusta mucho de este libro, y eso es lo bien escrito que está. Unai García es un autor joven y desconocido, cuyas novelas no se han publicitado mucho. Posiblemente, mucha gente piense cosas como: "uff, este libro tiene que ser de esos que están supermal editados". Pues no. El libro está muy bien escrito; o Unai escribe muy bien o la editorial se ha tomado muy en serio la labor de corrección. Es una delicia toparse con novelas así, de verdad, y más después de leer libros editados por grandes editoriales que tienen montones de fallos (como el que leí justo antes que este).

Hévelis, la historia, su mundo, sus personajes. Todo es muy original, el autor se ha inventado todo un mundo e incluso nos muestra los mapas para que no nos perdamos en esta gran aventura de Irvin, el protagonista. El renacer del alma es un libro totalmente de aventuras, en el que el personaje tiene que viajar con un objetivo y superar una serie de obstáculos para triunfar en su misión. Es un libro entretenidísimo, lleno de fantasía. Además, es corto, pero que tiene lo indispensable: ni necesita más páginas, ni le sobran. Da gusto encontrarse con libritos breves y ligeros con los que pasas unos buenos momentos.

Sí tengo dos peros que ponerle a esta historia. El primero es el protagonista. Ya lo mencioné en la reseña de la primera parte, pero es que Irvin no me gusta. Me parece un niño respondón, llorica y protestón. Parece más joven de lo que es y por supuesto la tarea que le ha sido encomendada se le queda grande en mi opinión (menos mal que cuenta con amigos para salvarle el pellejo). El otro pero es el final, que me parece muy simple, muy fácil, teniendo en cuenta toda la odisea por la que tienen que pasar los personajes. Es como decir: "oye, tú, que todo lo que has hecho no ha servido para nada".


El renacer del alma es una buena segunda parte en la que los detalles de la primera no cuentan a la hora de disfrutarla. Sigue sin convencerme su protagonista, pero la historia sí me ha gustado, tanto las aventuras que tienen que vivir los personajes, como la forma en la que está escrita.

Con la colaboración de Unai García

Hévelis en las redes sociales: 
Nota: Tras publicar Hévelis con Círculo Rojo, se ha hecho una segunda edición con Ediciones Balnea, la misma editorial que ha publicado esta segunda parte.

6 comentarios:

  1. No la conocía y no suena mal pero me da pereza al no tener el primero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo conocía, aunque me llama bastante. Buena reseña. :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, aunque no me termina de convencer. Además, aunque no haga falta la primera parte, me gustaría leerla antes que esta, no sé. Me lo pensaré. Gracias por la reseña ^^

    Un besoooo!

    ResponderEliminar
  4. Parece estar bien este libro la verdad^^
    Gracias por la reseña, Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo también leí el primer libro hace mucho tiempo y si leo este no tengo dudas de que voy a tener que releer el primero porque, como a ti, no me acuerdo de casi nada u.u

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo no he leído Hévelis pero me ha gustado mucho la trama de este segundo libro y la portada también me parece preciosa :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!