30 octubre 2014

Leyendo El teorema Katherine

¡Buenas! No tenía pensado coger este libro en este momento, pero lo recibí la semana pasada, sentí mucha curiosidad, lo ojeé mientras leía otro y, al final, ha acabado colándose. Claro, es que es John Green, y es difícil resistirse a él. Se trata de El teorema Katherine.

¿Os cuento cuál es mi teoría? ¿Lo que pienso que nos ha pasado a muchos? Muchos hemos leído Bajo la misma estrella y nos hemos enamorado de la historia de Hazel y Gus, hemos llorado y reído con ellos y hemos pensado que es uno de los mejores libros que hemos leído en nuestra vida. Gracias a ese libro, automáticamente, hemos colocado a su autor, John Green, como uno de nuestros imprescindibles, incluso hemos llegado a pensar que puede ser nuestro escritor favorito por haber creado la historia más conmovedora de todos los tiempos. Por lo tanto, nos hemos empeñado en leer todos sus libros que, por cierto, ahora está publicando Nube de tinta. Hemos cogido libro tras libro esperando encontrar algo similar a Bajo la misma estrella, algo magnífico, que nos hiciera cambiar un poquito. Pero, ¿qué ha pasado?, que John Green ha escrito una novela brillante, pero el resto son muy, muy distintas. No digo que sus otros libros no sean buenos, Ciudades de papel me encantó (no tanto Buscando a Alaska), solo digo que son distintas, que nada tienen que ver con LA novela. John Green tiene algo especial, y, según mi opinión, son sus personajes. Pero hay que tener en cuenta, para poder disfrutar de sus libros, que no vamos a encontrar en ellos una historia inmortal como la de Hazel y Gus.

Partiendo de esta base, El teorema Katherine me parece un libro muy curioso, friki, entretenido, gracioso. No está mal y lo cierto es que la historia se lee muy bien, pero tampoco me parece una maravilla. No he avanzado mucho, lo tengo que decir, así que tampoco sé cómo va a transcurrir la historia después de esta presentación. Cierto es que los personajes son muy curiosos, como suelen ser los de John Green. Veremos a ver cómo continúa la cosa, os traeré pronto reseña.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Por lo que comentas creo que este sería el libro que a mí me gustaría de John Green. Leí BLME y Ciudades de Papel y no me gustaron ninguno de los dos (probablemente por las altas expectativas creadas).
    Ya nos contarás más en la reseña :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) del autor he leído Ciudades de papel y Bajo la misma estrella. Me gustaron los dos. A sí que espero ir leyendo más libros, pero por ahora quiero dejarlo un poco al lado. Me satura ver tanto John green jeje. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el problema está en las expectativas. Yo tardé más de un año en leer las novelas anteriores de John Green después de leer BLME, y las disfruté muchísimo (esta quizás la que menos). Pero si vas pensando que va a ser como BLME... pues no :/

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro es el que menos me ha gustado hasta el momento, no conseguí congeniar con el prota, la verdad. Por mi parte no creo que se deba a las altas expectativas ya que no he leído Bajo la misma estrella, pero sí que por ejemplo me gustó menos que Ciudades de papel.

    Ya nos contarás qué te termina pareciendo :3

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
  5. Tengo a este autor pendiente!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! He leído Bajo la misma estrella y tengo ganas de leer sus otras obras pero más por curiosidad ya que entiendo completamente que no todas las novelas pueden ser igual de emocionantes ni buenas como la que catapultó el autor a la fama. Espero que lo disfrutes, besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!