11 diciembre 2014

Diez autores que he descubierto este año

Hace un par de días me encontré por la blogosfera unas cuantas entradas en las que la gente hablaba de los autores que ha descubierto este año. Como la idea me parece interesante, me he animado a hacer mi propia lista con autores que he leído por primera vez en 2014. Desde luego que he descubierto a más de diez, pero voy a enumerar a los que más me han gustado.


Marcus Zusak, autor de La ladrona de libros, novela que sin duda se irá derechita a mi lista de mejores lecturas del año. El autor me parece fascinante, ya no solo por haber creado esta novela tan maravillosa, sino porque tiene un estilo muy personal. Liane Moriarty me cautivó con El secreto de mi marido. Puede que se trate de una novela que no destaque en exceso, pero a mí me tuvo enganchadísima y me pareció que la autora supo manejar muy bien las diferentes historias, además de que a mí me resultó sencillo empatizar con los personajes femeninos. J. A. Redmerski, autora de Nadie como tú, me enamoró por completo con su novela. Es un road trip romántico precioso y tras leerlo no pude evitar buscar información de otros libros de la autora, de la que estoy segura que repetiré. Ana Oncina es la autora de Croqueta y empanadilla, uno de los libros con los que mejor me lo he pasado este año. Ya no solo es escritora, sino también dibujante y hace un trabajo estupendo. Morgan Matson, autora de Amy y Roger, ha sido otro de mis deliciosos descubrimientos de este año. Su novela es otro road trip, en este caso juvenil, precioso y con personajes muy buenos. A Matson no pienso perderle la pista.


Carlota Echevarría ha sido otro descubrimiento del año. Es autora de la serie Princesas al ataque, que ya tiene cuatro libros editados. Sus libros, que son infantiles, son una monada: divertidos, interesantes, llenos de aventuras. Además, también están ilustrados, en este caso por Núria Aparicio. Matthew Quick es el autor de Lo siento, Leonard Peacock, pero también de El lado bueno de las cosas. Solo he leído el primero y me parece una pasada, del segundo he visto la película y me gustó menos de lo que esperaba. De Sally Green se ha hablado bastante en estos últimos meses, después de que tradujeran al español su novela El lado oscuro, primer libro de una trilogía. Me gustó ese libro, mucho. Aunque los libros de Veronica Roth tienen más tiempo, yo los he descubierto ahora. La autora de Divergente me tiene enganchada a su serie (que aún no he terminado). Por último, Jenny Han, autora de A todos los chicos de los que me enamoré, que descubrí hace muy poquito y que me enamoró con su historia tan tierna y dulce. 

Me estoy dando cuenta de que solo hay dos autores masculinos en mi lista y también solo dos españolas. Todos tienen en común que sus libros me han gustado bastante. ¿Habéis leído a alguno? ¿Qué os han parecido? 

7 comentarios:

  1. De "La ladrona de libros" solo he visto la película, así que el libro no creo que lo lea ya. He leído "El lado bueno de las cosas", aunque ni el libro ni la película me gustaron demasiado. Espero que el otro libro de este autor que mencionas, esté mucho mejor. Yo también estoy ahora con la saga "Divergente", concretamente voy por el último libro ya. El resto de los libros que mencionas no los he leído, pero algunos de ellos están en mi lista de los que quiero leer próximamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. HOla! Coincido contigo en Mark Zusak, tenía el libro desde hace mucho tiempo y nunca me atrevía a leerlo pero fue una grata sorpresa. Morgan Matson también ha sido un gran descubrimiento y espero leer más obras de ella. Tengo pendiente Nadie como tú, Lo siento, Leonard Peacock y A todos los chicos de los que me enamoré. De este año que entra no pasa ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues salvo Veronica, que no ha sido este año, no he leido a ninguno de los otros. Aunque a Jenny Han, Sally Green y Morgan Matson les tengo muchisimas ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Tengo algunos de los que nombras en pendientes, la única que he leído es Veronica Roth y la amo-odio. Me encanta su saga, pero odio el final x)
    un beeeesito

    PD. Este año me he animado a hacer un reto propio ^^
    me encantaría que te apuntaras si te gusta, apetece !
    http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com/2014/12/reto-tu-blog-en-libros.html

    ResponderEliminar
  5. Al ver tu entrada me he dado cuenta de que no me puedo creer que yo haya olvidado mencionar en la mía a Ana Oncina, con lo adorables que son Croqueta y Empanadilla *.* Estoy deseando pillar el especial de navidad, si es que son un amor.

    ResponderEliminar
  6. Sólo coincidimos en Veronica Roth! Que fue su trilogia lo primero que leí este año.. Jajaj
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo con Sally Green. A mi también me gustó mucho 'El lado oscuro'. Markus también lo conocí hasta este año y gracias a Dios porque me fascinó! Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!