29 enero 2015

Te esperaré, J. Lynn

Te esperaré, J. Lynn
Editorial: Suma de letras
415 páginas

Hay cosas que merece la pena esperar.
Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas... y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe.
Hay cosas que merece la pena experimentar.
Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos -y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía- es imposible.
Y hay cosas por las que merece la pena luchar.
Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz ¿podrá seguir contando con Cam?
(Texto extraído de la contracubierta del libro)


¡Otro libro de esos que me gustan de verdad, de verdad, de verdad! Soy aficionada a muchos géneros, leo de todo, pero no me avergüenza admitir que la novela romántica es mi favorita, ya sea juvenil, contemporánea, histórica, YA, NA o lo que sea. Eso sí, no cualquier novela romántica consigue que mis ojos hagan chiribitas (¿en serio he escrito eso?), tiene que ser buena, pero buena de verdad (subjetivamente hablando: vamos, que tiene que parecerme buena a mí). Tiene que tener dos protagonistas (el chico y la chica, claro) con garra, tiene que tener escenas supermegarománticas, tiene que tener una historia dulce y tierna y tiene que tener algo más: un pasado oscuro, un problema de cualquier tipo, un drama familiar, lo que sea. Te esperaré me ha conquistado y no tenía ninguna duda de que lo haría porque no solo tiene los ingredientes perfectos para que la historia me guste, sino que además está escrita por una autora que me encanta y viene recomendada por una persona que conoce bien mis gustos.

Empezaré hablando de los personajes, que es lo primero que he mencionado como condición para que el libro me guste (seguiré por el resto de condiciones). Los personajes de Armentrout suelen ser especiales porque son muy divertidos y porque sus protagonistas femeninas suelen ser sarcásticas y peleonas. Avery no lo es, no lo voy a negar. De hecho, esta joven es más bien sosa, pero tiene algo especial, tiene esa chispa de sus otros personajes, aunque la tiene con el volumen muy bajo. Es como si la chica quisiera pero no se atreviera, que es lo que le pasa en realidad. Es una chica muy maltratada por su pasado, muy acomplejada y muy poco segura de sí misma, pero cuando toma confianza saca a relucir su verdadera personalidad y, ¡sí!, ahí está esa personalidad arrolladora de las chicas Armentrout. Cam, por su parte, es el típico guaperas, chulito, pagado de sí mismo. Pero ahí no queda la cosa, porque también es amable, atento, cordial, simpatiquísimo y, además, sabe cocinar unos huevos maravillosos. Si tengo que ponerle una pega a Cam es que es demasiado perfecto, que los hombres así no existen y que podría haber resultado más perfecto si hubiera tenido algún defecto (además de ese secretito que nos desvela). Aun así, es imposible no caer rendida ante los encantos de este chico y no solo por lo maravilloso que nos lo describe físicamente la autora, sino por la dulzura infinita con la que trata a Avery y su impagable paciencia. Como secundarios tenemos unos personajes muy buenos: Brit y Jacob, los amigos de Avery, que sí que gozan de la esencia de los personajes típicos de la autora: alocados, divertidos, leales. Y, por la parte de Cam, me ha gustado Ollie, a pesar de que sale poquito, y supongo que a Jase lo conoceré mejor en el siguiente libro, pues he leído que es el protagonista junto a la hermana de Cam.

La trama romántica me ha encantado. Es una historia muy dulce en la que los protagonistas van poco a poco, quizás demasiado poco a poco (a veces me dieron ganas de darle un par de voces a Avery por no confiar en el chico), pero es muy comprensible dados los problemas de la joven. Me ha encantado, sobre todo, él, que es el que lleva la batuta, por así decirlo, en la relación, el que tira de ella, el que no pierde la fe, aunque tenga que pedirle mil veces que tenga una cita con él. Es una historia muy bonita que empieza en amistad, pero en una amistad peligrosa, pues ambos se sienten atraídos por el otro y lo saben, como también saben (al menos él lo tiene muy claro) que acabarán juntos, ¿les permitirá el pasado tener un final feliz? Me ha gustado ese puntito picante que tiene la novela, y me ha gustado mucho la evolución de los personajes, de ambos.

También he mencionado que me gusta que haya algo más, algún problema. Está muy claro desde el principio que ambos tienen un pasado dramático, que a los dos les ha ocurrido algo que los ha cambiado, aunque a ella más que a él. Ambos pasados se intuyen desde el principio, aunque no estén claros los detalles. Yo di en el clavo con los dos, pero eso no le resta encanto a la trama, pues aunque sepas que están bien fastidiados, lo interesante es ver qué hacen para mejorar, para ser felices, para salir de ese pasado y vivir el presente. Aunque me hubiera gustado que ella confiara más en él y le hubiera contado antes su problema, no me quejo de cómo van desarrollándose los hechos.


Estoy encantadísima con este libro. Me ha sacado más de una risa y me ha hecho sonreír mucho. Es una historia de amor parecida a muchas otras, se me vienen a la mente títulos con la misma trama, pero Te esperaré tiene un encanto especial. No me canso de leer este tipo de novelas.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Just leí Obsidian hace poco y me gustó mucho la pluma de Armentrout así que estoy bastante dispuesta a probar sus otros libros, los que no son YA paranormal. Viendo que te ha gustado tanto y que además he leído ya un par de buenas reseñas me decido y creo que voy a leerlo.
    Un beso :) y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha llamado la atención así que apuntado queda ;) Me alegra que te haya gustado tanto! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro me llama taaaanto...aish *-*

    A mí también me encanta la literatura romántica, me da igual el tipo, pero que tenga una buena trama y unos buenos personajes ^^

    Me alegro mucho que te haya gustado tanto el libro; yo espero leerlo pronto ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a ti, la autora me encanta. Aunque estaba un poco indecisa sobre este libro, tú me has terminado de convencer, caerá en cuanto pueda.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  5. Esta autora me gusta mucho y por lo que veo este libro es genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. hola
    la verdad a mi también me encantó el libro sin duda la autora es genial
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro, esta teniendo muy buenas criticas. Lo malo que son bastantes libros tengo entendido.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No tenia muchas ganas de leerlo, hasta que he empezado a ver vuestras reseñas. Que buena pinta!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Tengo ganas de leerla, porque me encanta la autora, aunque sí es cierto que iré con un poco de miedo, que el NA o YA y yo no nos llevamos bien.
    A ti te gusta que tengan algún problema los personajes, a mí también, pero depende de cuales... No quiero nada demasiado dramático y surrealista, y que esté bien llevado... así que a ver qué tal cuando lo coja...

    besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!

    Pues desde que lo vi en novedades le tengo echado el ojo a este libro, y espero poder hacerme con él pronto porque solo leo reseñas buenas jajaja

    ¡Besoos! :D

    ResponderEliminar
  11. Ay, tengo ganas de leerlo, muchas muchas. Tengo pendiente la saga Lux, pero la verdad es que éste creo que le leeré antes. Gracias por tu reseña, siempre me encanta leerte y así guiarme xD

    Un besito.

    ResponderEliminar

  12. Hace tiempo que ando atrás de este libro y ninguna librería lo tiene. Creo que después de tu reseña no me aguantaré y lo compraré en amazon.

    Saludos desde www.ladecoraciondeuñas.com

    ResponderEliminar
  13. Debo de ser la única persona de este planeta a quien no le ha gustado el libro. Me parece la historia típica chico guapo y maravilloso chica guapa y atormentada típico amigo gay y típica amiga estupenda.
    Lo leí porque me lo recomendaron y la verdad es que me parece una historia muy simple, me esperaba otra cosa.
    Por supuesto no lo volvería a leer, me sacaba de quicio lo perfecto que es Cam.
    No creo que vuelva a leer nada de esta autora.

    ResponderEliminar
  14. Estoy segura de que me va a encantar.
    En cuanto a Cam, es lo que tú dices, este tipo de hombres no existen fuera del papel, pero literariamente son una gozada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Estefy, es que salió a la venta el día 29. Seguramente ya sí lo encuentres en las librerías.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!