26 junio 2015

El Gato Garabato, Dr. Seuss

El Gato Garabato, Dr. Seuss
Traductor: P. Rozarena
Editorial: Beascoa

En esta hilarante historia llena de sinsentidos, criaturas locas y extravagantes ilustraciones, el Dr. Seuss enseña a leer a los niños de todas las edades.
La combinación de rimas y la mezcla única de ritmo y repetición facilita el aprendizaje y el reconomiento de nuevas palabras.
¡El Dr. Seuss convierte la lectura en una actividad divertida e ideal para compartir entre padres e hijos!
(Texto extraído de la contracubierta del libro)


Al igual que Rabo de lagartija, me regalaron este libro en un curso de educación al que asistí hace unos meses. Tanto este como el anterior son libritos enfocados al tema de la enseñanza. El Gato Garabato, en concreto, es un cuento para aprender a leer en el que el autor se vale de rimas divertidas y repeticiones para hacer que el niño aprenda de una forma agradable y entretenida. 


No soy una experta en el tema de la educación, pero me parece que este relato es estupendo para los más peques, para que los padres lo lean con ellos y ambos se rían con este gato tan extravagante y las cosas tan extrañas que hace. 


Acabo de tener una sobrina, ya lo sabéis, y mientras leía El Gato Garabato me la imaginaba con tres o cuatro añillos, sentada en el sofá a mi lado, leyendo esta historia y riéndose como una loca con las ilustraciones, que son de lo más simpáticas.


El Gato Garabato es una opción ideal porque combina varios aspectos interesantes: el texto cuenta con rimas y repeticiones, algo que atrae mucho a los niños y que consigue que, a través de repetir algo, se interiorice y se entienda mejor. Las ilustraciones son muy graciosas y ayudan a que el peque coja con más ganas el libro. La historia es divertida y está llena de sinsentidos y disparates que hará que el joven lector se ría. Yo, por mi parte, no lo voy a perder de vista porque en tres años seguro que lo voy a necesitar. Total, mejor aprender a leer con estos libros tan simpáticos que hacerlo con las típicas cartillas de "Mamá me mima. Carmen se compra un helado", etc. 

10 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho, pero a mi hija le encantó

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh qué cuquiiis :3 A mí estos libros me parecen perfectos para los niños, porque además de aprender se divierten haciéndolo :D

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como aprender divirtiéndote :) Es lo mejor para los niños.

      Eliminar
  3. oh! que bonito, me ha gustado mucho la edición y la ilustración....pero la historia...le cogí una tirria, este libro le hicieron una película, salia Jim Carrie creo, hace unos cuantos muchos años.....y mi hermana no paraba de ponerla...una...y otra...y otra vez....había días en que la ponía como tres veces....la aborrecí mucho... pero el album ilustrado tiene buena pinta ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es una cucada para los mas jovenes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Desde que me inicié en el mundo de la literatura he querido leer algo de Seuss, estos libros para los más pequeños de la casa me encantan :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!