10 julio 2015

Croqueta y Empanadilla 2, Ana Oncina

Croqueta y Empanadilla 2, Ana Oncina
Editorial: La Cúpula
129 páginas

Qué bonita es la vida cuando se enciende la chispa del amor y encuentras a tu media naranja, aunque esta tenga forma de empanadilla glotona o de croqueta marisabidilla. A partir de ese momento todo luce de otro color, hasta las tareas más rutinarias, como la limpieza doméstica o ir a la compra, se hacen más llevaderas. Y lo sabes bien porque tú también lo has vivido. A fin de cuentas, Croqueta y Empanadilla somos todos.
(Texto extraído de la ficha de la novela en la web de la editorial)


Croqueta y Empanadilla son ya parte de mi vida y se han ganado un huequito en mi corazón. A esta pareja la conocen hasta por un examen en las que la mencioné. También han leído los libros todas las mujeres de mi familia y algunas amigas. Les tengo un cariño especial, qué le voy a hacer. Estaba deseando tener esta segunda parte y me puse muy nerviosa cuando un día la busqué en tiendas, fui a cuatro librerías y en ninguna estaba. Para mí era una tragedia total. Al final me lo regaló mi madre y me hizo la persona más feliz del mundo.


He querido hacer de nuevo una fotoreseña, como ya hice con la primera parte, pero me he controlado y no voy a poner muchas fotos porque quiero que descubráis las historias por vosotros y os divirtáis tanto como yo. Lo bien que yo me lo paso con estos libros no tiene precio, soy fan total. 

Pensaba que, como suele pasar, esta segunda parte no estaría a la altura de la primera, que las viñetas ya no serían tan graciosas, que los personajes habrían perdido la chispa. Nada más lejos de la realidad, he seguido riéndome a carcajadas con las historias de esta pareja, me he sentido muy identificada con la mayoría de las situaciones y las «historias para no dormir» vuelven a ser mis preferidas. 


Ana Oncina ha vuelto a ganarme con este nuevo libro de los entrañables Croqueta y Empanadilla. Las situaciones son tan reales que es fácil sentirse identificado y tan divertidas que dan ganas de releerlas una y mil veces. Solo desearía que los libros fueran más extensos, porque son tan geniales que no quiero que acaben, y que haya muchos volúmenes más. 

22 comentarios:

  1. No soy de leer este tipo de libros, pero por tu reseña me han entrado ganas. Así que voy a apuntarme el primero :) Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues este es muy divertido, así que te lo recomiendo mucho ;)

      Eliminar
  2. Lo encuentro muy gracioso
    si lo encuentro, lo leo seguro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, graciosísimo, así que no dudes en echarle un ojo ;)

      Eliminar
  3. Buenas! ^^ me encanta! tengo solo el primero y con muchas ganas de conseguir el 2 y el especial de navidad! :D Son adorables!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cuquis por favor! ¡Necesito estos libros YA! >.< Espero conseguirlos pronto y reírme con sus situaciones :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siempre me llamaron muchísimo la atención los comics de croqueta y empanadilla, espero poder leerlos pronto. ¿Leíste Seconds de Bryan Lee O'Malley? es hermoso *-* ¡Saludos y me alegra saber que disfrutaste de esta segunda parte! xo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo he leído, pero buscaré información a ver de qué va, ¡gracias! :)

      Eliminar
  6. Que bonitos estos libros jaja
    Espero leerlos :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son geniales, así que espero que los disfrutes si los lees.

      Eliminar
  7. Estos libros tienen de estar muy chulos, espero conseguirlos pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vi hace poco este libro o similar, ya que también se llamaba Croqueta y empanadilla, en la librería. Lo cogí para echarle un vistazo, leí algunas de las viñetas y me enamoré. Qué risa con los diálogos. Espero hacerme con él pronto. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene primera parte y un especial de Navidad, así que seguro que has visto uno de los tres ;) Son una monada.

      Eliminar
  9. Este libro esta super gracioso, como el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bueno me parto xDDD
    Lo busco, que no lo conocía!

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!