18 diciembre 2015

Mis cinco recomendaciones para leer (o regalar) en Navidad

Me gusta hacer cada año una entrada para recomendaros lecturas según la época en la que estamos. Las recomendaciones de Navidad son mis preferidas, pues esta es una época que me encanta y opino que es un tiempo ideal para leer libros que sean especiales por alguna razón. Me gustaría poder recomendar novelas que se desarrollasen en esta época del año, pero de esas no hay tantas y menos son las que he leído, así que mis recomendaciones se extienden a libros que sean felices, que tengan una bonita historia (no tiene por qué ser de amor), que sean fáciles de leer, que hagan sonreír. Parece que la Navidad se ha impuesto como una fecha para ser feliz, y quién soy yo para decir lo contrario, así que leamos libros que nos pongan de buen humor.


Prohibido leer a Lewis Carroll es un libro divertido que no me canso de recomendar. Es fantástico para leer en esta época con los peques de la casa, o para disfrutar de él solos. No faltarán risas. Permitidme que os recomiende, una vez más, En la puerta de al lado, pues se trata de un libro precioso en el que se habla de la amistad, el amor y la unión en la familia. Te daría el mundo tiene un toque dramático, pero narra una historia preciosa de superación y de búsqueda de la estabilidad y la felicidad.


Desde que te fuiste es un libro que se lee muy rápido, es sencillo y engancha. También hay un amor juvenil y una historia preciosa de dos amigas. Por último, Besos que fueron y no fueron no es una novela, sino un álbum ilustrado que habla de los besos, ¿y qué mejor época que la Navidad para leer sobre besos? 

¿Cuáles son vuestras recomendaciones para leer en Navidad? ¿Cómo os gustan los libros a vosotros en esta época del año? ¿Habéis leído alguno de los que yo sugiero? Me encantaría leer vuestras propuestas y opiniones.

16 comentarios:

  1. Bueno alguno ya lo tengo así que no me lo pediría para navidad, pero el de Besos que fueron y no fueron me llama mucho la atención, aunque no lo tengo en mi lista de deseos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El álbum ilustrado es una preciosidad. Yo siempre aprovecho Navidad y cumpleaños para pedir libros ilustrados, ya que son más caros.
      Un beso

      Eliminar
  2. Pocos libros más apropiados que éste para regalar (y leer) en navidad: “Regalo de Reyes” (Planeta)
    http://regalodereyeslanovela.blogspot.com
    Una aventura de 600 páginas para leer de un tirón, y que te dejará pensando (y con ganas de más)
    Saludos, y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. De los que propones hay varios que me apetecen. Y con respecto al comentario anterior de Jesús Zamora deciros que Regalo de Reyes me gustó mucho. Viene que ni pintado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^ oin me encantan tus recomendaciones, el único que no he leído (todavía) "En la puerta de al lado" lo recomiendas tanto que lo tengo que leer si o si ^^ el resto son increíbles, sobre todo el Álbum y "Te daría el mundo" uno de los mejores que he leído este año ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, estoy un poquitín pesada, ¿eh? Me parece que es el libro que más he recomendado en el blog este año.
      Un beso

      Eliminar
  5. Gracias por las recomendaciones :D
    Tengo pendiente Desde que te fuiste :P

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ostras pues tengo pendiente Te daría el mundo y Desde que te fuiste; quizá sería el momento para leerlos aprovechando tus recomendaciones ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues Te daría el mundo es obligado, ¿eh? Ya verás, es una preciosidad de libro.

      Eliminar
  7. ¿Cómo es que no conocía tu blog todavía? ¡¿Pero cómo?! Me ha encantado la entrada, me gusta mucho toparme con posts de este tipo, justo la última de mi blog sigue la misma línea :) Tengo en la estantería esperando Desde que te fuiste, a ver si la disfruto tanto como tú ♥ Ya te sigo, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te guste, ¡bienvenida! :))) A ver qué te parece Desde que te fuiste, es muy entretenido; sencillo, pero bonito ;)

      Eliminar
  8. AY. Creo que me acabo de enamorar de tu cabecera navideña. Me gusta demasiado la navidad y todo lo relacionado con ella. Qué le voy a hacer.
    Respecto a las recomendaciones desde hace tiempo En la puerta de al lado, Te daría el mundo, y Desde que te fuiste. La verdad es que los tres libros tienen buenas críticas, y supongo que será por algo. Pero hasta verano o una cosa así no creo que tenga tiempo para leer mucho :( Esto de estudiar segundo de bachiller es mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, a mí también me encanta la Navidad :D :D
      Un besote y ánimo con el curso.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!