22 marzo 2016

Apollyon, Jennifer L. Armentrout

Apollyon, Jennifer L. Armentrout
Traductoras: Jennifer Santiesteban, Verónica Blázquez
Editorial: Kiwi
439 páginas
Puede tener spoilers de libros anteriores

No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.
Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.
(Sinopsis de la editorial)


La saga Covenant es una de esas que injustamente están pasando desapercibidas. No entiendo por qué no tiene más lectores, pues Jennifer L. Armentrout lleva un par de años siendo la autora de moda en nuestro país y están saliendo libros suyos como rosquillas que la gente espera con muchas ganas. Entonces, ¿por qué no leer la saga Covenant? Yo, que he leído ya unos cuantos libros de la autora, sigo pensando que esta serie es la mejor (por ahora) y que Álex, Aiden y Seth son sus personajes más brillantes. Sí, sí, mejores que Daemon (aunque este me encanta también). La mayor pega que le puedo poner a estos libros es que leí Mestiza (el primero) hace cuatro años y medio y que todavía falta por publicar Centinela (el último). Se hace pesado tener que esperar tanto tiempo entre libro y libro y me da mucha pena, pues es una serie que me encanta y con tanta espera me olvido de detalles muy interesantes que, de recordarlos, disfrutaría más de la lectura. Eso es lo que me ha pasado con Apollyon, que el libro está lleno de referencias a sucesos anteriores de los cuales recuerdo muy pocos.

Apollyon da comienzo con una Álex dominada por Seth, encerrada en un lugar desconocido y cuidada por Aiden. Aiden, el chico paciente, que a pesar del comportamiento cruel de la mestiza con él (y con todo el mundo), no abandona y sigue queriéndola. Siempre ha sido mi chico favorito en esta especie de triángulo amoroso, pero ahora lo es más que nunca, a pesar de pecar de moñas en más de una ocasión. Álex también se lleva el puesto a mejor personaje femenino; es mi preferido de todos los que he conocido de la autora. Me gusta lo sarcástica que es, que siempre quiera ser el centro de atención, el humor que tiene, pero también me gustan sus debilidades, pues estas la hacen más real. Con respecto a Seth, poco leeremos de él en este libro; llevamos ya un par de novelas sin que aparezca este personaje que tanto me gusta también.

-Le quiero. De verdad. Más de lo que... más de lo que debería.
Me dio unas palmaditas en la mano.
-No se puede querer a alguien más de lo que se debería.
Yo no estaba tan segura.
-Él te quiere igual, Me pareció obvio desde el principio.
-¿En serio?
-El Aiden que yo conocía, antes de que se fuera a Atlanta a buscarte, siempre había respetado y visto a los mestizos como iguales, pero nunca se habría ausentado de su trabajo como Centinela para ayudar a ningún mestizo. [...] Y luego vi también la forma en la que estaba a tu lado en Nueva York. -Volvió a sonreír melancólica-. Es por cómo te miraba, la forma en que te miraba constantemente. Eres todo su mundo incluso antes de que ninguno de los dos lo supierais.

Me suele ocurrir que, sobre todo con las sagas, acierto con los finales y desde el principio ya estoy pensando en posibles desenlaces. Con la saga Covenant estoy hecha un lío. Conforme la historia avanza, la trama se va enredando cada vez más y a cada página tenía menos claro cuál podría ser el final que la autora le dé. No quiero pensar en un desenlace trágico, pero ¿cómo va a desenredar este tremendo nudo que ha creado? No tengo ni idea, pero espero que, trágico o feliz, sí sea un final coherente y no uno fácil en el que busque conservar la vida de sus personajes importantes a toda costa sin que esto concuerde con los derroteros que ha tomado la historia. Ojalá no tardemos en descubrirlo.

En cuanto a la trama de Apollyon en sí, a pesar de que la cosa avanza poco, el libro me ha gustado mucho. Empieza lento, pero no tarda en arrancar y volvemos a encontrarnos con la maraña de acontecimientos a los que nos tiene acostumbrada la autora. Además, en este libro suceden varias cosas importantes y también se desvelan datos cruciales para la que será la «batalla» final.


A pesar de que ha habido algún altibajo en esta serie, Covenant sigue siendo mi preferida de la autora y sigo disfrutando mucho de estos libros. Apollyon no ha sido ninguna decepción, la novela me ha gustado mucho, y ya estoy preparada para presenciar el desenlace y para descubrir lo que les espera a los personajes.

14 comentarios:

  1. La verdad es que la saga pinta muy bien y espero leerla pronto. Pero primero quiero terminar las que tengo pendientes ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Covenant es genial, espero que te guste si te animas a leerla ;)
      Un beso

      Eliminar
  2. En mi ciudad se me hace muy difícil encontrar los libros de esta saga ;( En realidad, los libros de Kiwi en general, así que no he podido continuar con ella por el momento. Solo he leí el primero y me enamoró, me gustó mucho, así que a ver si la puedo continuar pronto y disfrutarla tanto como tu :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que cambiaron la distribuidora y ya se podían encontrar los libros fácilmente. A ver si tienes suerte y puedes encontrar el resto ;)
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola! No he leído nada de la autora, y eso que tengo Cuidado no mires atrás esperándome, a ver si lo leo pronto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues con el éxito que está teniendo esta autora, a ver si te animas pronto, seguro que te gusta ;)
      Un beso

      Eliminar
  4. Hace nada que terminé Puro, así que voy un poco atrasada en relación a ti
    de momento no está mal, pero no me mata
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Puro fue el que menos me gustó, a ver qué te parecen los siguientes ;)
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Me quedo por aquí. Sobre Apollyon y Covenant creo que tienes razón, no se porque no es más reconocida esta saga porque a mi me encantaron todos y cada uno de los libros. Estoy deseando que traigan por fin Centinela. Para mi todo lo que escribe Jennifer es genial, soy una gran fan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida :)
      Ay, es que Jennifer L. Armentrout es genial, yo también estoy deseando que llegue Centinela :D
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!!! Pinta genial la saga. A ver si la leo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! yo no se si es que ya le tengo manía a esta autora... pero no me llama mucho =S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también pasa que cuando una autora es muy famosa y todos hablan de ella empezamos a cogerle un poco de manía, ¿no? A lo mejor es eso ;)
      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!