08 marzo 2016

Shadows, Jennifer L. Armentrout

Shadows, Jennifer L. Armentrout
Traductor: Miguel Trujillo
Editorial: Plataforma Neo
250 páginas

Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.
Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.
Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.
(Sinopsis de la editorial)

La saga Lux me encanta, es un hecho. No me suele gustar engancharme a series tan largas, pero lo cierto es que no me importaría seguir leyendo más acerca de esta familia. No creo que lea Oblivion, porque no le veo sentido a leer otra vez la misma historia contada por otro personaje (por mucho que ese personaje sea Daemon), y me da miedo que lo hagan con los cinco libros, pero sí que me encantaría que la autora escribiera algún libro sobre Dee o sobre lo que pasa después de Opposition con otros personajes. ¡Quiero libro de Dee!

Shadows cuenta la historia de Dawson y Bethany y tiene lugar antes de Obsidian. Me atraía mucho el libro, Dawson es un personaje que me gusta (el hermano buenazo) y esperaba que esta novela me encantara, y más sabiendo que se iba a centrar en la historia de amor con Beth. El principal inconveniente que le veo a Shadows es que, más que una novela, parece un relato largo. El libro es muy corto y todo pasa demasiado deprisa. A mí me gustan las historias románticas, por supuesto, pero me gusta descubrirlas, ver cómo van surgiendo, cómo se desarrollan. En Shadows tenemos un amor prácticamente a primera vista y a un personaje masculino que no se me ha hecho nada creíble. Por mucho que nos cueste aceptarlo, los chicos no suelen ser taaaaan, tan románticos (por normal general). Es decir, ¿en serio? Dawson se muere por los huesos de Beth, está obsesionado con ella, coladito a más no poder, hasta tal extremo que se le va la pinza solo por besarla, que se pone a temblar e hiperventilar con ella, que no deja de pensar en la chica. Yo que soy la reina del pasteleo he sentido que esta historia es demasiado cursi. Es un pastelón, de verdad. Y de vuelta al ritmo, repito que me parece que todo sucede demasiado rápido a ojos del lector (sí que pasa tiempo en la historia, pero la autora no lo muestra) y esto hace que la relación de los chicos parezca más irreal. Me gusta que haya libro sobre Dawson, que la autora haya decidido escribir esta precuela, pero ya que lo haces, hazlo bien; escribe un libro más extenso, con más detalles, con más contenido.

Aparte de esto, que en mi opinión resta bastante a la historia, es cierto que me ha encantado reencontrarme con estos hermanos, conocer a Daemon desde otro punto de vista (qué irónico todo, él que no entiende a su hermano por enamorarse de una humana), sentir cómo es la relación de los trillizos y conocer a la Beth de verdad. He disfrutado mucho de este libro, a pesar de los fallitos que le veo, y me lo he leído bastante rápido. Lo dicho, me encantaría leer algo más de Dawson, lo que pasa a partir de ahora, todo eso que solo conocemos por lo que se dice en la serie Lux, pero que estaría genial vivir de primera mano.


Me ha gustado Shadows, sobre todo porque le tengo mucho cariño a estos hermanos y porque, aceptémoslo, Jennifer L. Armentrout tiene mano para este tipo de historias. No obstante, me ha resultado demasiado precipitado, me hubiera gustado que la historia se desarrollara con más calma. Aun así, estoy muy contenta de haberlo leído.

♬ Reseña de Onyx 
♬ Reseña de Opal 

15 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!

    Llevo semanas queriendo leer esta novela pero aún no he terminado la saga en sí así que creo que voy a esperar a ello. Para seguir un orden y no despistarme.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, este libro es anterior, por lo que se puede leer sin haber terminado la saga, aunque si has leído Lux entenderás mejor algunas cosas :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Siempre te lo digo pero es que cada vez que veo una reseña sobre esta saga tuya me vuelven a entrar las ganas de hacerme con todos los libros y empezar a devorarlos. Me alegra que te gustara ^-^

    ¡SE MMUUUYY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga Lux está genial, es bastante larga, pero a mí me gusta mucho :D
      Un beso

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de continuar leyendo los libros de esta saga así que este lo tengo muy presente.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo jeje, a ver cuando me animo a comenzar la saga..
    He seguido tu blog jeje. Te dejo unos cuantos sorteos que estoy haciendo en mi blog y puede ser que te gusten:
    Sorteo conjunto 33 Ganadores (libros), Cajita Kawaii & Sorteo conjunto de Nocturna
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  5. Hola Natalia ^^

    La verdad es que como dices, es un libro que se lee bastante rápido y que puede parecer demasiado precipitado todo. A mi también me hubiera gustado que fuera más detallado o con una explicación no ha rasgos tan generales.
    Aun así, a mi me gusto mucho para conocer a Dawson pero sobre todo a Beth, de la cual en la saga tuve una opinión muy diferente sobre ella.

    Oh si, voto por que hagamos una recogida de firmas para conseguir un libro sobre Dee y sobre los origines, sobre TODO.
    La saga lux siempre será mi saga favorita, es lo mejor ^^

    PD: yo si leeré oblivion, necesito más Daemon^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí que es precipitado, y más teniendo en cuenta que Jennifer L. Armentrout se enrolla como una persiana (cinco libros tanto la saga Lux como la Covenant). Pero sí, a mí también me ha gustado mucho conocer a Beth, porque la de este libro es totalmente distinta a la que conocemos en Lux.
      Jajaja, ojalá que siga escribiendo libros, sí.
      Un beso

      Eliminar
  6. Tengo pendiente el último libro de la saga y luego me haré con este. Desde luego, a mí me pasa como a ti, la saga me encanta. A ver qué tal me parece el desenlace ^^

    Un besito, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues espero que te guste Opposition y ese desenlace :D
      Un besote

      Eliminar
  7. Hola!
    Me ha gustado mucho tu blog, y este libro me ha llamado la atención, desde ya te sigo… los invito a visitar mi blog...
    La Alfombra Roja de la Lectura
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!