22 abril 2016

¿Quieres sugerencias para el día del libro? Mis seis recomendaciones

Buenos días y feliz día previo al día del libro (día, día, día, ¡cuánta repetición de la misma palabra!) Mañana es un día especial para todos los amantes de la literatura, o, bueno, más bien la excusa perfecta para darnos un capricho y comprar algún que otro libro sin sentir remordimientos. Me encanta esta festividad porque, por norma general, los libros suelen venir con un descuento (o al menos es así en casi todas las ciudades, en la mía no, toma ya, son más listos que nadie, suerte que voy a otras en las que sí que lo hacen). Al grano, que me voy por las ramas: hoy he querido hacer una recopilación con algunos de los libros que he leído recientemente y que me gustaría recomendaros. Hay gente que tiene, en estas fechas, la tradición de regalar un libro a alguien especial, así que unas recomendaciones seguro que os vienen bien. He intentado incluir libros de distintos géneros y para un público diverso. ¡Allá van!


Si os gusta la poesía y sois unos románticos empedernidos, os gustará Innormal, la que es mi apuesta poética para este día del libro. Si lo que quieres es regalar un libro a algún niño y no sabes qué puede gustarle, estoy segura de que Escarlatina, la cocinera cadáver es una opción perfecta; puede ser para un público masculino o femenino (el protagonista es un chico), tiene mensajes muy bonitos y unas ilustraciones de lo más simpáticas. En el bloque de álbum ilustrado no puedo dejar de recomendar Retratos gatunos, un álbum fantástico para los amantes de estos animales que te cuenta la historia de unos gatos adorables. 



¿A la persona a la que queréis sorprender le gusta más el género policíaco, los libros de misterio? Pues Orquídeas de sangre es vuestra novela, una historia que transcurre en un escenario idílico (Hawái) y en la que la protagonista tendrá que resolver un caso de asesinato además de lidiar con un pasado traumático. Unas risas nunca vienen mal y una novela divertida suele ser una opción segura. Gente que viene y bah es una historia de las que se llevan ahora, de esas que se leen rápido y te hacen reír. Por último, una novela histórica cuyo tema principal es el de las sufragistas; Por amor al arte es la que más me gusta de todas las recomendaciones de esta entrada y es un libro que a mí me encantó.

Espero que paséis un estupendo fin de semana, que disfrutéis del día del libro y ojalá que mis recomendaciones os sirvan de ayuda. 

14 comentarios:

  1. No he leído ninguno peor por amor al arte me llama bastante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por amor al arte es un libro fantástico, te lo recomiendo mucho ;)

      Eliminar
  2. Hola! De tus seis recomendaciones olo he leído Por amor al arte pero me sumo a la recomendación! Es un gran libro!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. De estos tengo el de Orquideas de sangre pendiente. A ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. "Por amor al arte" me llama mucho, mucho desde que leí tu reseña. Espero poder hacerme con el pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en lo de que es la excusa perfecta :D y en mi ciudad tampoco hacen descuentos...por eso voy a los puestos de 2a mano (wiiiiiii!!!) En fin, gracias por tus recomendaciones. Me apunto "Orquídeas de sangre" y "Gente que viene y bah". Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es la excusa perfecta, al final me compré tres libros, jejeje.
      Un beso

      Eliminar
  6. Gracias, no he leído ninguno :P
    Acabo de subir a mi blog y canal mis recomendaciones xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^ Innormal y Retratos gatunos, los tengo en mi larga lista de pendientes! *-* a ver si puedo hacerme con ellos algun dia...xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, dichosas listas de pendientes, la mía no tiene fin.
      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!