14 junio 2016

No es lo que parece, Huntley Fitzpatrick

No es lo que parece, Huntley Fitzpatrick
Traductora: Natalia Navarro
Editorial: Libros de seda
448 páginas

Tim Mason es el tipo de chico capaz de dar con el mueble bar con los ojos cerrados, convertirse en candidato a un trasplante de hígado o estrellar su automóvil contra una casa. En cambio, Alice Garrett no es precisamente la chica que se plantee salir con el desastre de amigo de su hermano, eso para empezar.
Para Tim, enamorarse de Alice no sería lo más conveniente. Para Alice, nada podría darle más miedo que enamorarse de Tim. Sin embargo, ¿desde cuándo ha elegido Tim lo que más le conviene? Y Alice empieza a plantearse también que, quizá, hacer lo «más conveniente» puede que no sea siempre lo mejor. Lo suyo será, más que un encuentro, un encontronazo. Y cuando el pasado de Tim regrese para poner su vida patas arriba y colocarle en una situación que nunca se habría imaginado, pero que tal vez debería haber previsto… tendrá que enfrentarse al hecho de que, aunque la cosa no sea lo que parece, pilla a Alice de por medio.
(Sinopsis de la editorial)


Fue gracias a este libro que descubrí En la puerta de al lado, la primera parte, y me enamoré de la familia Garrett. Fue gracias a la historia de Tim y Alice que descubrí a George y a Patsy y a Sam y a Jase y a todos los personajes de esta fabulosa historia que tanto me gusta. Disfruté muchísimo del romance de Samantha y Jase y también he disfrutado de la historia de Alice, la hermana mayor de Jase, y Tim, el hermano de la mejor amiga de Sam. Tengo que admitir que No es lo que parece  es un poquito menos fantástico que En la puerta de al lado, pero, aun así, me parece una historia muy bonita con unos personajes brillantes.

Destaco de esta novela, de nuevo, a la familia Garrett, sobre todo a los pequeños: George y Patsy, que son tan adorables que ellos solos son capaces de hacer que la historia brille. George es un niño realmente achuchable, sensible, que no calla ni debajo del agua, cariñoso. Patsy, por su parte, es una Alice en miniatura: rebelde, gruñona, con carácter y encantadora con su cari, Tim. Los demás niños Garrett son también fabulosos, Harry, Duff, Andy, y cuando se juntan y arman una de las suyas es desternillante. Lo repito, me encanta esta familia; desde luego, en esa casa de Stony Bay no hay tiempo para aburrirse. En cuanto a los protagonistas, ya conocíamos a ambos de la novela anterior, pero es ahora cuando vamos a profundizar en su historia, cuando los vamos a ver tal cual son de verdad. La Alice de hojalata, con su fachada de cemento y su actitud fría, es en realidad una chica de carne y hueso que se desloma por hacer que las cosas funcionen en casa, que adora a su familia y que la antepone a cualquier satisfacción personal. Tim, exalcohólico y aparentemente insensible, se enamora por primera vez en su vida y, además, tiene que madurar de golpe y porrazo por un revés que le da la vida. Ambos son tan parecidos en cuanto a carácter que bien podrían repelerse, pero juntos serán capaces de hacer frente a todos los problemas que se les presenten.

Me gusta especialmente Tim, por lo descarado que es, por su forma de hablar, por sus pensamientos, por su actitud con ese «problema» (llamémoslo así para no hacer spoilers) que se le presenta. Qué boquita tiene el pelirrojo, pero qué lado más tierno nos descubre. Sus momentos con su «problema» son de lo mejor que hay en la novela. La historia transcurre de una forma muy ágil, y es que Fitzpatrick hace magia con las palabras y es capaz de dotar de una voz excepcional a sus personajes y, de ese modo, crear una historia atractiva, enternecedora e interesante. Tal vez no fuera este el rumbo que esperaba que tomara la vida de Tim, pero después de leer No es lo que parece estoy muy satisfecha, y es que la autora me ha convencido por completo de que esta es la mejor historia para él. El final es un tanto agridulce, más dulce que agrio, aunque, sinceramente, es el mejor que podría tener.


No es lo que parece es una historia ágil, con un ritmo muy constante, una trama interesante y unos personajes brillantes. Me encantaría seguir encontrándome con los Garrett en novelas futuras, les he tomado tanto cariño que no quiero dejarlos ir tan pronto.

10 comentarios:

  1. Me muero de ganas por leerlo, ojalá lo consiga para mi cumple jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros y de adentrarme en la pluma de la autora. Haber si consigo hacerlo pronto y puedo disfrutarlos tanto como tú.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero pinta bastante bien y parece entretenido
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. No sabía que esta era una segunda parte xD Es bueno saberlo, la verdad...
    Le tengo muchas ganas a ambas historias, así que espero darles una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tengo muchas ganas de adentrarme en el mundo de Alice y Tim, cuando leí en la puerta de al lado me quedé con ganas de ellos ^^.

    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que ponerme manos a la obra. Volver siempre cuesta, pero espero que esta vez sea la definitiva.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A pesar de que no me convenció demasiado En la puerta de al lado, me aburrió en algunas partes, tengo ganas de leer este.
    Me quedé con ganas de saber más de Tim y Alice, así que espero hacerme con él pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Siempre que he visto la portada me paraba a mirarla una y otra vez porque me gusta mucho pero al ser una segunda parte y la historia ahora mismo no me llama. Quizás para más tarde.

    Gracias por la reseña-

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo todavía no he leído la primera parte pero le tengo muchas ganas, la verdad sea dicha. He leído muy buenas opiniones de ambas novelas y me apetece bastante leer algo del género, así que espero animarme pronto con la autora, que la tengo pendiente desde hace un tiempo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! ^^ enserio, tengo que ponerme con esta trilogía, con lo bien que hablas de ellas... espero que no me defraude ^-^º
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!