09 enero 2017

Yago, María Jesús Lorente

Yago, María Jesús Lorente
Ilustrador: Antonio Lorente
Editorial: Meracovia
44 páginas

Yago decide saltar por su ventana después de llevar mucho tiempo planeando iniciar una aventura en tierras gallegas. No sabe dónde irá, pero su necesidad de ver nuevos paisajes y conocer otras personas hacen que continúe su viaje. A lo largo del camino, Yago encontrará al Señor Pelayo, un pequeño zorro que le acompañará en todo momento. Después de haber caminado por el bosque, siguiendo la ruta del Camino de Santiago, consiguen llegar a la ciudad de Santiago de Compostela para iniciar su aventura. Sin embargo, será en el faro de Finisterre donde su historia dará un giro sorprendente y mágico. Yago y el Señor Pelayo cruzarán el océano en una barca para descubrir un mundo nuevo en la otra orilla. Los protagonistas vivirán juntos momentos emocionantes en escenarios inolvidables, dando paso a un desenlace tan tierno como conmovedor.
(Sinopsis de la editorial)



Leí otro libro de estos autores hace unos meses, La princesa aburrida, y me ha encantado poder volver a zambullirme en las preciosas páginas de una historia de María Jesús y Antonio Lorente; ella, la autora; él, el ilustrador. Me declaro, una vez más, enamorada de las ilustraciones de este señor; me encanta su estilo, me encantan sus personajes, me encanta los colores que usa, me encanta el sentimiento que impregna cada dibujo. Nada más que por las ilustraciones merece la pena tener este libro, os lo aseguro.


En cuanto a la historia, también me ha gustado. En el anterior libro de los autores, era la parte escrita la que me parecía más floja, pero en el caso de Yago tengo que decir que la trama me ha gustado mucho, la forma de narrarla de la autora y esa sorpresa final que le da un giro inesperado a todo lo que acontece.



¿Qué extraigo yo de este libro? Me quedo con el mensaje de la magia de la imaginación, de los libros, de las historias... esas que consiguen hacernos viajar sin necesidad de movernos, que nos llenan los días y que nos descubren cosas impresionantes. Bonito mensaje, y bonita la imagen de Santiago de Compostela que nos regalan los autores, un buen homenaje al Camino de Santiago y esos parajes tan idílicos.

6 comentarios:

  1. Que preciosura, adoro este tipo de libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Yo lo leí el mes pasado y me gustó mucho, es todavía mejor que el otro libro de los autores. Me encantaron las ilustraciones y la historia en general, pero sobre todo, ese final tan emotivo que no esperamos ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Las ilustraciones de este libro son una maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ese cielo es absolutamente divino! Me encantan las ilustraciones que nos muestran y lo que extraes del libro es precioso, así que me encantaría tenerlo en mis manos. Y ese zorrito <3
    Un besín *3*

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito! Las ilustraciones son preciosas *_* y la trama me gusta. Este tipo de libros son mi debilidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!