03 febrero 2017

Reseña: Mala, malísima Marta, Carlota Echevarría

Mala, malísima Marta, Carlota Echevarría
Ilustrador: Votric
Editorial: La Galera
138 páginas

¿Qué pasaría si una bruja tuviese que fingir ser mala?
Cuando Clara y Edu van a parar a casa de Marta, no tardan en averiguar que es una bruja. Lo cierto es que Marta no hace nada por ocultarlo porque últimamente se le multiplican los problemas. Su magia de bruja buena se le escapa. Si se descuida, su jardín florece, su casa se ordena sola y sus guisos malvados salen deliciosos.
¡Y eso no se puede permitir!
(Sinopsis de la editorial)


¡Cómo me gustó la serie Princesas al ataque de la autora y cuánto me apena que no haya más libros para poder seguir disfrutando de Mira, Denébola y compañía! Lo que no esperaba era que Mala, malísima Marta me gustara todavía más que los libros anteriores. Si en la primera y sucesivas novelas de Carlota teníamos a una princesas muy fuera de lo común, en esta nos encontramos a una bruja mala, malísima que, al parecer, no lo es tanto, y que me ha cautivado. Me encanta cómo la autora elige personajes tan populares y los desmonta para construir unos perfiles que no nos esperamos y que no se corresponden con lo que comúnmente esperamos de este tipo de personajes (princesas pasivas y brujas malas).

Era la casa perfecta para una bruja: tenía una cocina grande para llevar a cabo todo tipo de experimentos, un salón con estanterías donde guardar los libros de magia y un sótano para hacer las típicas cosas de brujas, como encerrar a niños o almacenar jaulas llenas de animales. También tenía un jardín donde cultivar especias y plantas venenosas, y un lodazal justo al fondo.

Me ha gustado mucho esta novela por varias razones: porque la historia se lee muy bien, porque es divertidísima, porque tiene unos personajes estupendos y porque me lo he pasado genial con ella. Por libritos como este me gusta tanto la literatura infantil y estoy segura de que encantará y sorprenderá a los peques de la familia (está destinada a un público objetivo de niños de a partir de siete años). Además, por si no fuera suficiente con una trama de lo más atractiva, también cuenta con unas ilustraciones muy simpáticas. Toda una delicia, os lo aseguro. Es una historia sencilla, pero encantadora y divertida.


Mala, malísima Marta me ha encantado y me ha hecho pasar unas cuantas tardes muy agradables. Es un libro divertido con una pareja de hermanos de lo más listos y una bruja que no es tan mala como quiere parecer o como le gustaría ser.

2 comentarios:

  1. Este libro me recuerda mucho a aquellos que solía leer de pequeña en el colegio *-*
    Leí los dos primeros libros que publicó Carlota, y la verdad es que no me importaría darle una oportunidad a este, porque, aunque son infantiles, me gustaron mucho más de lo que esperaba.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!