05 julio 2017

Reseña: Aquí dentro siempre llueve, Chris Pueyo

Aquí dentro siempre llueve, Chris Pueyo
Ilustrador: Jorge García Ruiz
Editorial: Destino
128 páginas
Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.
Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.
(Sinopsis de la editorial)


Si en su libro anterior, el autor nos deleitaba con un estilo muy poético y una sensibilidad infinita, en este se pasa directamente a la poesía, nos abre su corazón y nos riega de sentimientos. Aquí dentro siempre llueve es un libro fabuloso. Lo compré sencillamente por el nombre del autor, porque El chico de las estrellas fue de lo mejor que leí el año pasado, porque ese libro llegó en un momento duro y me calmó. No pude esperar para devorarlo y, aunque con la poesía me gusta darme tiempo para saborear, devoré a Pueyo en un día. No podía parar de leer, de sentir, de vivir.

Confieso que su anterior libro me gustó más, me pareció más impactante, más emotivo. Confieso también que este me ha encantado, algunas poesías más que otras, normal. Me ha dejado una sensación preciosa, y eso que leer a Chris es leer drama; será que yo también soy una persona que disfruta de la tristeza. Aquí dentro siempre llueve está repleto de pedacitos del autor, pero también de todos nosotros. No hay libros más sensibles que los de él y este contiene pequeñas verdades, citas perfectas, puro sentimiento.

He alucinado con el poema que lleva el título Daniel, mi preferido, y me he enamorado con otros tantos. También hay ilustraciones, y qué acertadas son, qué perfectas y adecuadas para este libro.


Aquí siempre llueve es un remolino de sentimientos, emociones, sensaciones. Leerlo es vivirlo, y no hay nada mejor que se pueda decir de un libro.

2 comentarios:

  1. Después de lo que has dicho del libro, como para no leerlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo dejo pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!