09 mayo 2018

Reseña: Cientos de miles de millones de sonrisas, Verónica Díaz

Cientos de miles de millones de sonrisas, Verónica Díaz
Ilustradora: Judit García-Talavera
Editorial: Aguilar
160 páginas

¿Eres de los que piensa que no hay nada imposible? ¿Eres fan de los besos antes del desayuno, de los planes espontáneos y de disfrutar de los momentos más insignificantes? ¿Te emocionas ante la posibilidad de un nuevo reto, un viaje que llevas tiempo planeando, una cena en familia?
Si tu respuesta es sí, este libro es para ti. Lee y sonríe.
Verónica Díaz, más conocida como @ModaJustCoco, ha puesto en palabras la mejor de sus sonrisas para dibujar un viaje fascinante hacia el optimismo, un lugar desde el que la vida se disfruta con pasión. A través de sus páginas descubrirás lo que significa ser un loco feliz, disfrutar de las pequeñas cosas, darle una oportunidad a los sueños y vivir de acuerdo a tus deseos. Ya ha llegado el momento de comenzar a vivir la vida que siempre has imaginado. Este libro resume la filosofía Coquete, esa que prima los besos diarios y los planes más especiales, y que te inunda la vida con cientos de miles de millones de sonrisas.
(Sinopsis de la editorial)


Tengo una sensación amarga con este libro. Sigo a Verónica y a la familia Coquetes desde hace más de un año (desde que nació la hija de Javier y Verónica, Gala) y me encantan. Suelo ver todos sus vídeos y también los sigo por redes sociales, y es que tanto ellos como su filosofía de vida me gustan. Antes solía seguir a mucha gente por Youtube, pero hace ya varios meses que apenas veo vídeos y, sin embargo, a ellos continúo siendo fiel precisamente porque me parece que me aportan algo más allá del mero entretenimiento, ellos me hacen feliz, me hacen sonreír, me alegran el día. «La fórmula Coquete para ser feliz», promete el libro, ¡tenía que leerlo! Y, sin embargo, con todo lo que ellos me gustan, con lo mucho que me hacen sonreír y todo lo que los admiro, no puedo decir que este libro me haya gustado.

No lo he logrado, pero he aprendido mucho; esto no es fracasar, ¡es más bien vivir y evolucionar!

Cientos de miles de millones de sonrisas está catalogado como un libro de autoayuda y, sinceramente, creo que ese es el primer error. No creo que te enseñe nada, no me parece que una vez finalizado sepas cómo ser feliz. Otro error es que ella diga que no hay que hacer nada... Valoro su trabajo, esfuerzo y dedicación, no se me ocurriría criticar su profesión como tantos hacen (además, yo soy seguidora suya, sería incoherente hacerlo), pero no todo el mundo está dispuesto a exponer su vida al mundo y realmente no creo que existan trabajos a los que se pueda acceder no haciendo nada, como ella recomienda. Sin embargo, así como no puedo compartir su «fórmula» para hallar el éxito profesional, no puedo estar más de acuerdo con ella en cuál es la «fórmula» para hallar la felicidad personal, y es que los recuerdos lo son todo, los momentos, la familia, los amigos; las personas, en definitiva. Me encanta su filosofía de coleccionar momentos, su facilidad para ser feliz con las pequeñas cosas. Esa sí es la verdadera fórmula de la felicidad.

No me ha parecido un buen libro, aunque tiene partes interesantes. Vero cuenta su vida, y si veis sus vídeos, estoy segura de que ya la conocéis, por lo que este libro no os aportará nada nuevo (excepto varios detalles sobre su pasado «sombrío»). Si, por otro lado, no sois Coquetes, no seguís a esta familia por Youtube, seguramente el libro ni siquiera os interese, pues en él leeréis la vida de una desconocida y no las claves para ser feliz, como tanto promete. Para mí ha sido entretenido, pero nada más. Algunas partes me han sacado una sonrisa, pero me ha decepcionado en lo verdaderamente importante: el mensaje.


Supongo que el hecho de seguir a esta familia por Youtube no te obliga a que te tenga que gustar el libro. Me da pena decirlo, pero Cientos de miles de millones de sonrisas no me ha aportado nada. Tiene unas ilustraciones preciosas y algunas partes me han hecho sonreír, pero nada más. No obstante, la familia Coquetes me encanta y seguiré viendo sus vídeos, porque ellos sí que me aportan algo, ellos sí que pueden considerarse la fórmula de la felicidad, pues a mí me hacen sonreír con cada vídeo.

1 comentario:

  1. A mi este libro no me llama nada la atencion asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!