25 febrero 2020

Títulos que me hacen gracia

Hace un par de años hice una entrada en la que os hablaba de algunos títulos de libros que me hacían gracia (podéis echar un vistazo a la entrada haciendo clic aquí). Voy a concretar: son títulos que me hacen gracia, no libros que me hacen gracia, que mi afirmación inicial puede dar lugar a confusión. Hoy quiero repetir esa entrada con otras novelas que he leído desde entonces y que tienen títulos curiosos.


Me parecen cuatro títulos de lo más ingeniosos, ¿no estáis de acuerdo? Los f*cking 30 expresa muy bien lo que vamos a encontrar dentro: los temores de llegar a esta edad, toda una crítica en tono de burla. Al final mueren los dos es una versión juvenil del título de Crónica de una muerte anunciada. Sí, mueren los dos, pero ¿no te lo adelanta ya el título? Fue precisamente ese título el que me animó a comprar el libro. La guía del caballero para el vicio y la virtud se lleva el premio al título más rimbombante que me he encontrado nunca. Cuando leí por primera vez ese título me eché unas buenas risas. Eh, y el libro está genial. Mammasutra, por último, me encanta por el juego de palabras, me parece muy ingenioso, muy original. ¿Qué os parecen a vosotros? ¿Qué otros títulos se os ocurren que os hagan gracia?

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Natalia!
    Me quedo con los tres primeros títulos, ¡me encantan! Son muy originales. Sobre todo quiero leer Al final los dos mueren y La guía del caballero para el vicio y la virtud ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Agatha Christie: Matar es fácil.
    Haruki Murakami: Baila, baila, baila.
    Italo Calvino: El barón rampante.

    ResponderEliminar
  3. Ah, también G. K. CHESTERTON: El hombre que fue jueves

    https://imagoestinaqua.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!