20 enero 2023

Reseña: La elección de Theo, Victoria Aveline

La elección de Theo
, Victoria Aveline
Serie Clecania #1
Traductora: Natalia Navarro
Autopublicado en Amazon
307 páginas

Que la secuestren unos alienígenas es solo el inicio de los problemas de Jade. Por suerte, sus rescatadores, una raza alienígena conocida como clecanianos, están dispuestos a protegerla, pero Jade tiene que quedarse un año en su planeta y respetar su cultura, además de elegir a un esposo. Al principio se niega, pero decide aceptar hasta que encuentre una forma de volver a la Tierra.
Theo, un mercenario lleno de cicatrices que prefiere una vida en soledad, se sorprende cuando Jade lo elige como esposo. Después de años sin que nadie lo escogiera, no imaginaba que fuera a suceder, ni él ni nadie. Solo hay una posible explicación: esta mujer seductora debe de ser una espía, y Theo está decidido a delatarla haciendo uso de todos los medios necesarios.
Jade y Theo se ven obligados a pasar tiempo juntos y la química entre los dos se vuelve innegable. Pero ninguno puede permitirse pensar en amor, en especial porque Jade parece decidida a regresar a casa. A fin de cuentas, ¿cómo va a quedarse aquí?


Me he quedado alucinada con la cantidad de opiniones excelentes que he leído de este libro, de la serie en general, y, a pesar de que el tema de los alienígenas no me llama demasiado, tengo que decir que este libro me ha gustado mucho. La raza de los protagonistas es relevante, sí, pero esta es sobre todo una historia romántica, de esas que tanto me han gustado siempre, de las que leo en un suspiro por muy predecible que pueda resultar, por muchos clichés que tenga, y es que algunos clichés nunca cansan, como el de chico fuerte y malote con chica buena.

A Jade la han capturado y enviado a un planeta alienígena llamado Clecania, allí tiene que cumplir con las normas y elegir a un marido con el que pasar un mínimo de tres meses. Y ahí entra en juego Theo, un hombre (no, un alienígena) bruto, serio y con mala  uva que no tiene ningún interés en casarse, pero que está obligado a hacerlo porque ella lo ha escogido y ella es la que manda. Vamos descubriendo poco a poco que la actitud de él tiene un por qué, un motivo detrás, un pasado tormentoso, y que ella es más fuerte de lo que pueda parecer, que es una chica de armas tomar que no piensa rendirse y hacer lo que le digan. La relación entre los dos es muy interesante, con sus altibajos, con sus tiras y aflojas; resulta entretenida y bonita. El libro se lee muy rápido, es de los que enganchan, de los que se leen fácil. A mí me ha gustado mucho y ya tengo ganas de continuar la serie, que trata sobre otros personajes.

1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!