20 marzo 2023

Reseña: Monstruo Rosa, Olga de Dios

Monstruo Rosa
, Olga de Dios
Apila Ediciones
36 páginas

Monstruo Rosa es un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad, Monstruo Rosa es un grito de libertad.


Monstruo Rosa es diferente a todos los demás. Es el único diferente, de hecho, pues los demás son todos iguales. Y entonces se da cuenta de que no es feliz y decide emprender una aventura en busca de nuevas gentes y lugares. Y encuentra todo eso que busca y que le hace feliz. Me ha encantado: la historia, el protagonista, el mensaje, las ilustraciones, los colores. Con este libro descubro a Olga de Dios y gracias a este libro ya tengo ganas de tener todos los otros libros de la autora. Tiene un estilo artístico muy llamativo, muy colorido, muy especial. Es una autora a la que se reconoce cuando te encuentras un libro de ella. Y el mensaje de Monstruo Rosa me parece tan bonito, tan importante, tan necesario. No todos somos iguales y lo que nos hace diferentes también nos hace especiales.

Pero Monstruo Rosa no solo me ha gustado a mí, y eso es lo realmente importante. Tengo que admitir que no es de los cuentos preferidos de mi hijo (dos años y medio), pero sí le gusta y me lo pide de vez en cuando. Le ha gustado en especial uno de los personajes que aparecen, Bicho pelota, supongo que por su forma y ese nombre tan gracioso, así que el cuento de este personaje vendrá a casa pronto (ha salido justo este mes a la venta).

2 comentarios:

¡Gracias por tu comentario!