07 marzo 2023

Reseña: ¿Puedo mirar tu pañal?, Guido van Genechten

¿Puedo mirar tu pañal?
, Guido van Genechten
Traductora: Teresa Tellechea
Editorial: SM
32 páginas

Ratón es muy curioso. Tiene que husmear todo, hasta los pañales de sus amigos. Husmea, uno por uno, en los pañales de Liebre, Cabra, Perro, Vaca, Caballo y Cerdo. Por supuesto, sus amigos también quieren mirar el pañal de Ratón. Y se llevan una gran sorpresa.


La retirada del pañal, se acerca este momento en casa, y tenía claro que quería un cuento para el tema. Me gusta mucho usar cuentos para tratar ciertos temas y de todos los que he visto de retirada del pañal, este es el que más me ha gustado. Me parece divertido, y eso es lo que más me atrajo de él, porque es muy gracioso ver cómo los animales van enseñando lo que tienen dentro del pañal. Me parece interesante que el niño pueda interactuar, porque hay que bajar el pañal a los animales y eso lo puede hacer él. Y me parece que es muy llamativo, con esas imágenes tan vistosas y de colores brillantes.

Es un libro muy interesante, me gusta mucho que desde que lo leímos un par de veces, mi hijo ya se lo aprendió de memoria. Es muy repetitivo, por lo que el mensaje cala y es fácil de recordar. Nosotros lo leemos así: yo soy el ratoncito que va preguntando a los animales y él responde y baja el pañal, me cuenta lo que hay dentro y entre los dos vamos leyendo la historia.

Por ahora lo tengo para ir introduciendo el tema, aún no hay manera de usar el orinal, pero poco a poco y tal vez con la ayuda del libro lo conseguiremos. Me parece un buen recurso para acercar el tema y lo más importante: a él le gusta, es él quien me pide leerlo, así que eso es lo principal.

3 comentarios:

  1. Lo buscaree!!
    Nosotros estamos en el proceso tambien. No le gusta tampoco la pelela no se si eso sera el orinal, supongo que si jaja pero compre un reductor para el inodoro, eso si le hizo sentirse mas seguro y al ver que uno también se sienta el quiere imitar y otras veces utiliza el bidet porque esta más a su altura, asi hace pis.. Pero es un tema de paciencia jaja aunque ya controlen efinteres a veces como que se le pasa avisar y por las noches es otra cosa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado en probar el reductor, a ver si le gusta más. Sin duda lo haré si sigue sin querer orinal. ¡Gracias por la idea!

      Eliminar
  2. Estos libros estan genial para los mas peques y para los padres.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!