Reseña: La vida va de esto, Lucía Galán Bertrand

La vida va de esto
, Lucía Galán Bertrand
Narradora: Lucía Galán Bertrand
Editorial: Planeta
224 páginas

La vida improvisa, y nosotros con ella.
No tengas prisa. La vida es larga y bonita. Es una aventura en la que hay que aprender de cada experiencia. La vida es elección y cambio, es darse permiso para sentir, es autocrítica y aprendizaje. Y es vivir muchas vidas en una.
En este libro, Lucía Galán Bertrand, la famosa pediatra que tanto éxito tiene cuando comparte su cotidianidad, nos muestra sus experiencias más personales, su día a día cuando se quita la bata de médico. Aquí la verás como madre imperfecta, como pediatra veterana, como pareja ilusionada y como mujer de éxito: reflexiones dirigidas a sus lectores, de tú a tú, a pecho descubierto y con la sensibilidad que la caracteriza. Lucía apunta directo al corazón.
A los padres y madres de adolescentes, a los que han tenido un bebé y llevan meses sin dormir, a las chicas que han tenido su primera regla, a las madres de las madres, al compañero de viaje, a la vida, a la muerte, a la mujer emprendedora y a quienes no se rinden. A todos ellos se dirige este libro.

Qué paz transmite esta mujer. La sigo en redes desde que soy madre, tengo otro libro suyo empezado desde hace mucho tiempo, un libro que tengo que volver a colocar en el centro de la mesita, y ahora me he lanzado con el audiolibro de La vida va de esto, un libro bastante breve que narra la misma autora y que me ha gustado muchísimo. Me gusta mucho esta mujer por su forma de divulgar, por su empatía, por su bondad, porque estoy segura de que es una bellísima persona. Y escucharla no hace más que elevar mi opinión de ella, qué palabras más bonitas las que encierra este libro, cuánta sabiduría y cuánto consejo preciado. Lloré con el capítulo de la madre de la madre, tomé notas mentales de algunas de las cosas que ella hace con sus hijos y, por ejemplo, ya tengo en mi mesita de noche un cuaderno para anotar cosas maravillosas que me pasan durante el día. Su visión optimista de la vida es maravillosa, te hace querer ser mejor, ver el lado bonito, desterrar lo tóxico. Tiene incluso palabras para los emprendedores, palabras que me guardo muy adentro.

Me parece un libro muy personal y muy edificante. Muy humano. Muy empático. Una joya para las madres y los padres, aunque no solo para ellos. El  otro libro que tengo empezado habla de casos reales y está más enfocado en la maternidad. Este es más sobre la vida, como bien dice el título, y hay mucho que sacar de las páginas de La vida va de esto. Me ha encantado.