Ilustradora: Marta Moreno Ríos
Editorial: SM
16 páginas
Hoy, en el Gran Bosque, todos se preparan para el famoso «truco o trato».
Al caer la noche, Antón Piñón sale de casa dispuesto a dar sustos a sus vecinos y amigos. ¿Logrará aterrorizar a todos,o será él quién se lleve un susto de muerte?
Escribo esta reseña justo después de haber leído este cuento por millonésima vez a mi hijo. Por más que le digo que tenemos más títulos, que ya hay una buena colección de Halloween en su estantería (y todos alineados al frente para que se vean bien), él siempre me contesta: «Es que este me gusta mucho». Solo he reseñado por el momento un cuento de Antón Piñón en el blog, pero este es el cuarto libro del personaje que tenemos, pues desde que lo descubrió, mi hijo solo pide libros de Antón Piñón.
Este cuento lleva un par de semanas en casa y lo hemos leído ya un montón de veces, tantas que nos lo sabemos todos de memoria. La historia sigue el mismo patrón que otras del personaje, Antón es un animalillo muy gracioso y sus libros siempre sacan sonrisas y carcajadas. En este caso, su empeño es asustar a sus amigos, aunque no lo tendrá nada fácil y en cada situación es él quien se lleva el susto. Es muy gracioso, la historia merece mucho la pena y mi hijo se ha reído un montón. En este caso, además, tenemos un libro con solapas, lo que hace la lectura más amena y dinámica. Y concluye con un pop-up bastante grande que le da un giro ingenioso a la historia.
Qué maravilloso es Antón y qué graciosas son sus aventuras. En casa nos reímos mucho con él y disfrutamos enormemente con las ilustraciones tan simpáticas que tiene. Este título de Halloween es todo un acierto para estas fechas, pero no será uno de esos libros que retiremos una vez pase octubre, pues Antón tiene un puesto de honor en la estantería de mi hijo.

Traductora literaria. Devoradora de libros. Con la cabeza en las nubes.






No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!