Ilustradora: Ximena Maier
Editorial: Anaya
48 páginas
Antoni Gaudí es uno de los arquitectos más célebres y reconocidos en todo el mundo.
Pero ¿cómo fue su infancia? ¿De dónde surgió el talento que le llevaría a ser un exponente del Modernismo y hacer de Barcelona un gran escenario? ¿Cómo se convirtió el hijo de una familia de caldereros, un estudiante fantasioso y poco interesado en las lecciones de la escuela, en el arquitecto de los sueños imposibles? ¿Por qué se le conoce como el mago de las texturas, materiales y colores que, nacidos de su mente, darían forma a un nuevo siglo?
En casa estamos enganchados a los cuentos sobre personas importantes de nuestra historia y este libro, de Gaudí, es el último que ha llegado a nuestras estanterías (aunque el primero que reseño). Qué suerte tengo de que mi hijo tenga una curiosidad infinita, que le interese tanto conocer de todo, y, en este caso, a estas personas tan influyentes en nuestra historia. No sé si es normal que a los niños pequeños les llame tanto la atención conocer la vida de un arquitecto. Pero es que Gaudí, además, es mucho Gaudí, y en casa no solo hemos disfrutado con este libro, también hemos aprovechado para buscar fotos de las creaciones de este señor y descubrir sus maravillosos colores y formas.
Este libro es muy interesante, Gaudí es un hombre muy interesante, y, desde luego, sus obras tan bonitas y coloridas son una fuente de inspiración para un niño de cinco años al que le gustan mucho los colores y pintar. Puede que la vida no resulte tan inspiradora para el público infantil, pero desde luego sí su obra, que llama muchola atención. Mi hijo ha quedado encantado con lo que hemos visto, con lo que hemos investigado después, y tengo pendiente buscar mis fotos del viaje que hice hace unos cuantos años a Barcelona para enseñarle esas maravillosas obras arquitectónicas desde mi punto de vista.
Si tuviera que ponerle una pega, es que el libro resulta, a veces, un tanto complejo por su vocabulario y narración, tengo otros que son más sencillos para la edad de mi hijo. Imagino que este está enfocado a un público algo mayor. Sin embargo, en general, nos ha gustado mucho porque Gaudí es, ya de por sí, muy interesante. Ahora mi hijo quiere ir a Barcelona a conocer el Park Güell, qué lugar más maravilloso.

Traductora literaria. Devoradora de libros. Con la cabeza en las nubes.






No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!