14 febrero 2026

Cuentos de amor y amistad para San Valentín

¡Buenos días y muy feliz día de San Valentín! Aunque no suelo celebrar esta festividad en casa, sí me gusta aprovechar para publicar entradas especiales en estas fechas destacadas. Haciendo balance de mi último año, me he dado cuenta de que apenas he leído novela romántica, así que he decidido que la entrada de hoy va a estar relacionada con la literatura infantil y os voy a hablar de algunos títulos bonitos relacionados con el amor y con la amistad.



La isla del abuelo es un cuento maravilloso que habla de la pérdida de un ser querido, pero también del amor, en este caso por un abuelo. Es un título muy emotivo que trata con una gran belleza el tema de la muerte. Adivina cuánto te quiero es un clásico, uno de los primeros cuentos que le compré a mi hijo, aunque, muy a mi pesar, nunca ha sido de sus favoritos. Es una bonita historia de amor entre un hijo y una madre o un padre. Tal cual eres es una bella historia, en este caso, de amor por uno mismo. Esta historia remarca la importancia de buscar qué es lo que nos hace especiales. Qué importante es vernos con ojos bonitos.



El banquete de los monstruos, ¡qué cuento más maravilloso!, uno de mis favoritísimos desde que lo descubrí. Cuenta una historia preciosa de amistad entre un monstruo y un niño. Al principio, el monstruo planea hacer un banquete con el niño como comida, pero, mientras lo prepara para la ocasión, lo conoce y empieza a encariñarse. Pati es supesimpático cuenta la historia de un pato muy simpático y amable que un día se levanta con el pie izquierdo y trata mal a los demás. Sus amigos, que saben cómo es en realidad, deciden apoyarlo y acompañarlo porque un día malo lo tiene cualquiera. Qué bonita oda a la amistad en lo bueno y en lo malo. Por último, La ovejita que vino a cenar, que es un título que no necesita presentación, pues creo que es archiconocido. Una oveja que acude a un lobo en busca de refugio, un lobo hambriento que desea comerse a la oveja, pero que es incapaz de hacerlo porque le da pena y que termina cuidando de ella.

Y es que el día de San Valentín no es solo el día del amor, sino también de la amistad, y más cuando queremos tratar este tema con los peques. Muy feliz día a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!