29 enero 2016

Book tag: cuentos clásicos

¡Buenos días! Hace ya unos meses que vi este tag en el blog Words Street, 15 y me lo apunté para hacerlo. Hoy me ha apetecido ponerme con él. Se trata del book tag de cuentos clásicos. Lo que tengo que hacer es responder con títulos de libros a cuestiones que algo tienen que ver con cuentos clásicos infantiles. Como es bastante largo, he elegido las preguntas que más interesantes me han parecido y que creo que no he respondido ya demasiadas veces en otros tags.



Los tres cerditos: trilogía que no te convencía pero que finalmente se ganó tu corazón

A pesar de que aún no la he terminado, voy a decir la trilogía La cúpula (Puro, Fusión y Resistencia). No terminaba de atraerme porque me parecía que sería demasiado violenta para mi gusto. No obstante, le di una oportunidad y me encantó. Tengo pendiente el último libro aún, espero que el final esté a la altura.


La liebre y la tortuga: un libro que leíste muy rápido y otro que tardaste mucho en terminar

Leí muy rápido (y recientemente) El chico de las estrellas. Tan rápido que me duró un día, y para tratarse de un libro normal (es decir, que no es álbum ilustrado ni cómic), un día está bastante bien. Es que me encantó. 
Tardé mucho en leer Aquello que creíamos perdido. Vale, estoy haciendo trampa, porque tardé cosa de un mes, pero contando con que era para una lectura conjunta, tardé mucho. Si tengo que decir el libro que más he tardado en leer, este es La historiadora.


La bella durmiente: libro que hizo que te durmieras mientras leías

Es exagerar un poco, pero diría Libérame. No es que sea un mal libro, no me disgustó, pero lo pillé en una época en la que tenía mucho trabajo, por lo que leía por las noches cuando ya estaba muerta de sueño y eso añadido a que el libro no engancha nada... pues sí, tenía que dejarlo porque me quedaba frita.


Pinocho: Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera determinada y fue de otra muy distinta)

Las tres caras de la luna. Totalmente. Este libro tiene una crítica maravillosa y es de una editorial en la que tengo mucha confianza. Pensaba que sería una cosa totalmente distinta a lo que me encontré. Por cierto, no me gustó nada.


Alicia en el País de las Maravillas: mundo literario en el que te gustaría vivir

Ya sé que suena a topicazo, pero me quedo con Hogwarts, indudablemente. Y mi residencia de verano sería la casa de los Garrett.


Bambi: un libro que te dejó sin lágrimas

Vuelve a ser un topicazo, pero es que no he llorado con ningún otro libro más que con Bajo la misma estrella. No lloré tanto, pero la sensación fue muy similar (un dolor que te destroza el corazón) con La ladrona de libros.


Tarzán: libro poco conocido que conociste por casualidad

Hace tiempo leí Aislados (y la trilogía completa) y me sorprendió que unos libros tan, tan buenos con una historia tan atractiva y un ritmo tan constante no fueran apenas conocidos.


El flautista de Hamelín: libro o saga que leíste por moda

Ya he mencionado muchas veces lo sobrevalorada que me parece la trilogía El corredor del laberinto. Yo la leí por moda, porque todo el mundo decía maravillas de estos libros, y tampoco me pareció tan fantástica como todos afirman. Me gusta, sí, pero no es lo mejor que he leído.

12 comentarios:

  1. Qué curioso el Tag, no lo conocía :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedo con Hogwarts sin duda y en cuento al "Chico de las estrellas" y "Bajo la misma estrella" estamos totalmente de acuerdo.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como Hogwarts... ningún lugar. Anda que no lo pasaríamos bien por allí :)
      Un beso

      Eliminar
  3. Me voy contigo a Hogwarts (?) Creo que acabaré cayendo también en leerme el Corredor del Laberinto por moda xD Y tengo más o menos la misma sensación con la trilogía de La cúpula. Genial Tag *-* Me lo apunto para hacerlo en mi blog más adelante ^^
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, cuántos querríamos ir allí a estudiar :)
      Un beso

      Eliminar
  4. Un booktag muy original, me lo apunto para hacerlo en un futuro. Yo también me leí El corredor del laberinto por moda, al igual que muchísimos otros libros. La diferencia, es que como tú dices, para tanto bombo que le han dado, realmente no es para tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien saber que no soy la única que piensa eso de El corredor.
      Un beso

      Eliminar
  5. Me parece súper original *-* Yo cuando te vayas a Hogwarts, me voy contigo jajaja

    Un besito, bonita ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^ que cucas las preguntas ^^ pues estamos de acuerdo en algunos, "El chico de las estrellas" totalmente rápido, y el libro de "Aquello que creíamos perdido" al final lo abandoné...y sip, con "Bajo la misma estrella" también lloré... aunque creo que más con "Princesa mecánica" U_U
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo Princesa mecánica no lo he leído, así que no puedo decirte. Pero Bajo la misma estrella... madre mía, qué llorera.
      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!