26 septiembre 2016

Centinela, Jennifer L. Armentrout

Centinela, Jennifer L. Armentrout
Covenant #5
Editorial: Kiwi
384 páginas
Puede tener spoilers de libros anteriores
Cómpralo en Amazon

Precioso día para una guerra.
A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas.
Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi, deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.
En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: la destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.
(Sinopsis de la editorial)


Centinela se ha hecho de rogar, ha sido demasiado tiempo esperando para leerlo, y, ahora que al fin lo he hecho, me da una pena inmensa pensar en que ya no podré disfrutar más de Alex, Aiden y Seth, este trío tan peculiar, tan variopinto, tan divertido. Alex es uno de mis personajes femeninos preferidos de la literatura juvenil, no tengo ninguna duda, y, después de todo lo que he leído de Armentrout, sigo pensando que Covenant es su mejor historia. Espero que me sorprenda aún más con sus publicaciones futuras, pero estoy segura de que esta serie no la voy a olvidar.

Es imposible hablar de Centinela sin decir spoilers de libros anteriores, ya que mencionar a los personajes es un spoiler en sí mismo, pues predice que siguen vivos o no. No obstante, intentaré comentar esta novela sin desvelar nada importante. Como ya he mencionado a los tres protagonistas de la historia, seguiré hablando de ellos. Alex es fabulosa, lo ha sido desde Mestiza y lo sigue siendo cinco libros más tarde en Centinela. Es lo que yo denominaría como una cabra loca. Es sarcástica, inteligente, dura de roer, divertida, y hasta tiene un punto dulce y algo que la hace real: miedo. Es una fantástica amiga y, aunque el hecho de que no siempre sea sincera con Aiden me pone de los nervios, considero que su relación con el puro es maravillosa. Además, en esta novela madura muchísimo. ¿Y Aiden? Desde el primer momento fue mi preferido en este triángulo amoroso y sigue siéndolo. Es lo contrario a Alex, lo que le hace falta, lo que la complementa: responsable, serio, con la cabeza bien amueblada y romántico. No obstante, que Aiden me guste tanto no quiere decir que Seth no lo haga, y es que el Apollyon me tiene fascinada. Mi relación con respecto a él ha sido un poco como un paseo en montaña rusa, no lo voy a negar, no siempre me he fiado de él, pero sí considero que tiene algo que desde el primer momento me ha atraído mucho. Seth es igual que Alex: está loco, es divertido, es un chulo, bastante pagado de sí mismo, pero también tiene su corazoncito y lo que siente por la mestiza es real. ¿Cómo no adorar también a Seth? Además, ver en una escena al Apollyon y al puro juntos es lo más, me han encantado esas escenas.

La historia es algo extensa y, bueno, tiene sus momentos mejores y sus escenas un poco más aburridas, pero en general Centinela me ha encantado. He mencionado en varias ocasiones que no sabía por dónde podía salir la autora con el final, que era imposible caer en un desenlace feliz sin restar coherencia al conjunto. Pues bien, debo decir que, sea mejor o peor, el final es coherente. ¿Me ha gustado? Digamos que no me ha decepcionado. ¿La acción? Bastante bien llevada. Hay algún personaje nuevo que me ha gustado; escenas muy, pero que muy emotivas; momentos en los que hemos visto a una Alex, normalmente valiente y pasota, derrumbada; escenas románticas preciosísimas; otras tantas muy divertidas... No solo voy a echar de menos a los tres personajes importantes, también a Deacon, a Caleb, a Luke... ¡incluso a Marcus!


Mi experiencia con Centinela en particular y con la saga Covenant en general no ha podido ser más positiva. Conocí a Alex hace cinco años y hoy me despido de ella. Han sido cinco libros estupendos con unos personajes muy especiales que van a logar que no pueda olvidarme de esta serie.


5 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Totalmente de acuerdo con todo lo que dices sobre Alex, Aiden y Seth! Tengo tantísimas ganas de leer este libro... estoy segura que no me decepcionará. Para mi, la saga Covenant también es lo mejor que ha escrito la autora ^^ Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ay... me alegra que te haya gustado ^^ Yo paso de puntillas por la reseña porque aún tengo pendientes Deidad y Apollyon, pero he leído más o menos tu opinión y tengo el hype y las expectativas por las nubes *-* Estaba esperando a que se confirmase la publicación de esta última parte para decidir si continuar o no la saga, ¡pero voy a poder terminarla! :3 Espero ponerme pronto con ella, que me estaba gustando muchísimo ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ay que peligro leer tus posts...más para la lista de los libros que quiero leer!! jajajaja tiene muy buena pinta

    un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Paso por encima de la reseña que estoy leyendo ahora mismo Apollyon.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No la puedo leer porque todavía no he leído Apollyon, pero que no te quepa duda de que volveré cuando lo lea, porque tengo muchas ganas de saber qué te ha parecido esta última parte. Bueno, quizá me espere para cuando lea el último y comparamos *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!