16 noviembre 2018

Reseña 1/2: Simplísimo: la cocina en familia + fácil del mundo con Disney, Jean-François Mallet

Simplísimo: la cocina en familia + fácil del mundo con Disney, Jean-François Mallet
Traductor: Daniel Barat
Editorial: Hachette héroes

Libro de cocina con 100 recetas de fácil elaboración y un espíritu saludable que pueden elaborarse en familia, y que rinden un particular homenaje al universo Disney y Pixar al incluir guiños a sus personajes más emblemáticos. Este título pertenece a la colección Simplísimo de libros de cocina y, como todos ellos, hace de la sencillez su «marca»: Cada receta tiene 2-5 ingredientes, presentados en fotografías a todo color. El plato elaborado y terminado se muestra con una imagen preciosa. Las instrucciones son sencillas, claras y precisas, lo que convierte la elaboración de la receta en una tarea agradable y eficaz.
(Sinopsis de la editorial)


En cuanto vi este libro en el boletín de novedades de la editorial me encapriché. Llevo bastante tiempo en un proceso de cambio de alimentación, intentando comer más sano, más verdura y menos carne y procesados. Me gusta cocinar, pero me falta la imaginación para hacer recetas nuevas y siempre acabo preparando lo mismo. A esto le añadimos que soy una fan incondicional de Disney y este libro tenía que ser mío. Que sí, que está más bien enfocado a la cocina con niños y yo no tengo niños, pero las recetas tienen una pinta estupenda y me viene genial tener a mano ideas que pueden hacerse rápido.

Como he dicho, la mayoría son recetas con pocos ingredientes que se hacen rápido y fácil, muy indicadas para prepararlas con los peques de la casa. Lo que yo he hecho con algunas de las recetas ha sido añadir algunos ingredientes más para que me salgan un poco más completas o sanas (añadir verduras a las carnes, cambiar algún ingrediente...). Hay muchas recetas, ¡para aburrir!, pero admito que algunas de ellas no creo que las haga en la vida. Hay ingredientes extraños, aunque muy poquitos, y platos que pueden resultar raros (supongo que tiene que ver con la cultura gastronómica de cada país). Sé que hay recetas que ni voy a intentar; ninguna de las sopas, algunas por tener ingredientes a los que soy alérgica y otras porque no me entran por el ojo. No obstante, voy a intentar salir de mi zona de confort y probar cosas nuevas.

En cuanto a la parte Disney del libro, me parece un gancho estupendo para los niños. No es lo mismo cocinar un sencillo plato de pasta que hacer los espaguetis del restaurante Tony o los tortellinis de Geppetto. Además, todas las páginas son a color y tienen imágenes de los personajes Disney, por lo que resultan muy llamativas para los niños. Eso sí, hay que tener en cuenta que son bastantes recetas y que muchas de ellas no tienen mucha relación con los personajes en sí a los que hacen alusión. Los espaguetis de La dama y el vagabundo son un clásico, y también el pisto de Ratatouille, pero no le veo mucho sentido al pollo con verduritas de Wendy o a los champiñones rellenos al estilo Goofy, por ejemplo. Aunque ¿qué más da? Eso los niños no lo van a tener en cuenta, a ellos seguramente lo que más le interese es comer lo que más le gusta a Dumbo o preparar un plato tal y como lo hace Mickey.


En definitiva, me parece un libro muy interesante tanto para animar a los peques a que cocicen contigo y a que coman de todo («eh, a Wendy le encantaba el brócoli, fíjate, así que tienes que comértelo») como para extraer ideas para nuevas recetas. La semana que viene publicaré otra entrada con algunas de las recetas del libro para que tengáis más información.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Estamos deseando tenerlo. Tiene una pinta genial y la cocina mezclada con Disney seguro que da un buenísimo resultado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene recetas faciles de hacer hasta para mi que soy un desastre en la cocina.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me llamó mucho la atención, me encantaría cotillearlo en tienda a ver si me compensa comprarlo, si un dia lo encuentro lo haré^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!