26 noviembre 2018

Reseña: 1775 calles, Defreds

1775 calles, Defreds
Editorial: Frida ediciones
175 páginas

Dicen que las respuestas y todo lo que podamos conseguir está en las calles. Vemos cada día gente pasar por nuestro lado sumergida en sus pensamientos. ¿Nunca habéis intentado intuir qué puede estar pensando alguien mientras camina? Si tiene un buen día o uno malo.
En cualquier calle de nuestra ciudad puede suceder algo que nos cambie la vida. No hace falta esperarlo ni desearlo. Simplemente sucede. Seguramente cada uno de nosotros tiene una calle preferida. Una calle que le recuerda a alguien o a algo que le ha sucedido. Esa en la que nos ha pasado algo que no olvidaremos jamás. ¿Cuál es la tuya?
(Sinopsis de la editorial)


Defreds es uno de los escritores del momento. Su prosa poética está en todas partes, no solo en los libros; te la encuentras en memes, en redes sociales, en el wasap, en las fotos de la gente. Sus palabras retratan a muchos, describen sus estados de ánimo, son como las letras de las canciones que los demás usan como indirecta para expresar cómo se sienten en ese momento. Yo misma me he visto reflejada en muchos de sus escritos, en un gran número, y es que Defreds habla de los jóvenes de hoy, de cómo nos sentimos, de cómo amamos. Me he enamorado de muchos de sus poemas, de algunos más que de otros, e incluso me he emocionado cuando habla, por ejemplo, de los padres. Y del amor. Este, en particular, me parece tan acertado que no puedo dejar de compartirlo, solo un trocito (el poema es más largo):

El amor es inesperado. No se puede controlar ni evitar. No es cuando tú quieres. O cuando el mundo cree que lo necesitas. Te hace sonreír sin avisar.

Defreds no es para todos los días. No es como una novela que comienzas y lees y lees hasta terminar. Lo supe en cuanto empecé el libro. Hay que leerlo poco a poco, poema a poema, cuando te apetece, cuando lo necesitas. He tardado meses en leer este libro, pero porque me parecía un estupidez leerlo del tirón. Así lo he disfrutado más y no me he cansado. ¿Me ha gustado el libro? Indudablemente, tiene algunos poemas muy buenos, otros más random y unos pocos que no me han gustado. También hay poemas de otros autores e incluso microrrelatos, es muy completo. Y, a pesar de que me ha gustado, no creo que me vuelva adicta al autor, no seré quien devore sus letras y espere ansiosa sus libros. Como he dicho, es para leerlo de vez en cuando, puede empachar. 

2 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado pero este libro no es para mi. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace un año más o menos que no leo libros de este estilo aunque la verdad es que me encantan. Sin embargo prefiero a Marwan o a Miguel Gane porque el único libro que he leido de Defreds me decepcionó un poco.
    Gracias por tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!