27 diciembre 2019

Mis mejores lecturas de 2019

¡Buenísimos días! ¿Qué tal lleváis las fiestas? Yo bien, aunque con poquito tiempo para todo. Por fin llega al blog la entrada más importante del año, la que más me gusta preparar, la que resume todas mis lecturas y extrae los que han sido, para mí, los mejores libros del 2019. Todos los años publico esta entrada y este año las lecturas sí que están ordenadas por orden de preferencia. Y, sin más entretenimiento, estos han sido los mejores libros que he leído en 2019:


Empezando por la cola, diré Para siempre, Lara Jean, de Jenny Han. Que sí, que es una novela muy sencilla, que es la clásica historia para adolescentes, pero no sé qué tiene Lara Jean que enamora. Lo leí en pleno parón lector y consiguió que me enganchara a sus páginas como hacía tiempo que no me pasaba. Me gusta muchísimo la protagonista y la forma de escribir de la autora te mantiene interesada de principio a fin. Este es el tercer libro de una trilogía y los tres son muy recomendables. Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado, es un libro archiconocido del que aún no he publicado la reseña, lo haré a principios del año que viene. Engancha, tiene una protagonista flipante y el final sorprende. Me ha parecido uno de los libros top de este año, a pesar de que el género no es mi favorito. La medalla de bronce se la lleva una joyita romántica también con una protagonista de diez: Amy Snow, de Tracy Rees. Qué libro más bonito, pero bonito, bonito, ¿eh? Tiene una carga dramática importante y la protagonista tiene que pasar muchas adversidades, pero también cuenta una historia bonita sobre una amistad pura. La medalla de plata es para una pasada de libro que todo el mundo debería leer: Las chicas de ninguna parte, de Amy Reed. Habla de violación, de acoso a las mujeres, de un grupo de chicas que quieren cambiar las cosas. Recuerda a casos reales muy serios y trata una temática que, por desgracia, está a la orden del día. Leed este libro, no os vais a arrepentir. Por último, para terminar el balance de este año, tengo que darle el merecidísimo oro a Me echarás de menos cuando ya no esté, de Rachel Lynn Solomon. Esta novela es pura magia, es profunda, te hace pensar, te engancha, te presenta a dos hermanas de las que fácilmente te vas a enamorar, muy complejas ellas, muy diferentes y con una relación complicada. Y habla de una enfermedad devastadora, del proceso de asimilación, de los celos, el sentimiento de culpa, del amor, pero el amor dentro de una familia. Sus dos protagonistas son brillantes y te llevarán de la mano por esta historia tan triste, porque sí, es una historia triste, con mucho drama, pero también esperanzadora. Para mí es puro oro, una novela perfecta.

6 comentarios:

  1. ¡Huoooola!

    FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO Y TODO :D
    Me encanta que ya sea época de compartir en los blogs las mejores lecturas del año, son sin duda un tipo de entradas que disfruto mogollón jajaj
    El de Reina roja lo he visto muchiiiisimo por ahí este año, y encima con críticas buenísimas, y también dicen que está genial la segunda parte así que al final me tendré que animar y darles una oportunidad.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguna, pero me llama mucho la atención la de "Me echarás de menos..."

    Me gustan mucho estas listas de mejores/peores lecturas del año. Gracias por tu selección. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A Reina roja le tengo muchas ganas pero no termino de encontrarle hueco, a ver si en 2020 cae.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. el ultimo libro de Lara Jean es el que me llama la atención, me falta por leerme el final de la trilogía, Me has hecho recordar que lo tengo que leer ya ajajaj.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo Para siempre, Lara Jean pendiente, espero poder leerla este mes que entramos, y que pueda disfrutarla tanto como tu.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  6. No coincidimos en ninguna pero me llama mucho Las chicas de ninguna parte. ¡Feliz año! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!