20 noviembre 2018

Reseña 2/2: Simplísimo: la cocina en familia + fácil del mundo con Disney (recetas y reto)

Simplísimo: la cocina en familia + fácil del mundo con Disney, Jean-François Mallet
Traductor: Daniel Barat
Editorial: Hachette héroes

¡Hola! La semana pasada publiqué la reseña de este libro de recetas y, aunque en el título pone que esto es una reseña también, en realidad es la parte práctica de la que ya habéis leído, donde estaba la teoría. En esta entrada os voy a hablar del reto que anuncié el pasado martes y os voy a presentar las recetas que he hecho durante toda la semana pasada, recetas que, como sabéis, he sacado de este libro. ¿Queréis saber qué es lo que hay en el interior de este libro y cómo hacer algunos de los platos? Yo solo voy a enseñaros las recetas que he hecho, para saber más (¡hay un montón!), tendréis que comprar el libro, pero os adelanto que hay platos muy interesantes. Por cierto, haced clic en las imágenes para agrandarlas y poder leer bien las recetas.


Lunes: delicias de ternera de Pongo y patatas al horno con la salsa de yogur de Eve



Las delicias de ternera no me salieron visualmente muy bonitas, pero os aseguro que estaban, como su nombre indica, deliciosas. Yo le eché también un poco de cebolla y tomate y me quedaron muy ricas. Las patatas también estaban bien, quedaron picantes y al hacerlas al horno son más sanas que unas fritas. Lo que no me salió tan bueno fue la salsa de yogur, tengo que volver a intentarlo porque esta no me gustó nada.

Martes: pizza vegetal de Mickey y Donald



Decidí hacer la pizza porque me sobró masa de las delicias y no quería que se echara a perder. Hay varias recetas de pizzas en el libro, pero elegí esta porque es la que más sana me parece. No es la primera vez que hago una pizza vegetal y esta está muy rica. Estaba mirando por qué la mía no se parece a la de la foto y me he dado cuenta de que es porque yo el queso se lo eché debajo en lugar de encima.

Miércoles: champiñones rellenos al estilo Goofy



Me pregunto si es que a Goofy le gustaban mucho los champiñones o qué. ¿Os digo una cosa? Están riquísimos. Con esta receta no las tenía todas conmigo, no sé por qué pensaba que quedarían sosos (al no tener jamón o algún tipo de carne), pero me llevé una grata sorpresa porque estaban buenísimos.

Jueves: nuggets al horno de Wall-e y tortas de maíz




A estas recetas les he hecho un pequeño cambio. Ya he probado los nuggets con cornflakes y están muy buenos, pero yo no suelo comer cornflakes y no quería comprar una caja para tirarla prácticamente entera. Así que me he inventado la variante de nuggets con avena, que me parecía que era parecida a la forma del copo de maíz y, eh, aunque se vea tan blanquito, está bien, eso sí, con cornflakes cruje más. En cuanto a las tortas de maíz, también se nota que le he hecho un cambio, y ha sido invertir los ingredientes. En lugar de ensalada con tortas he preparado tortas con ensalada. Sintiéndolo mucho, esta receta no me ha gustado porque a las tortas le encuentro demasiado sabor a maíz (y el maíz me gusta lo justo).

Viernes: albóndigas de ternera de Pongo



Esta era la receta que más ganas tenía de probar y la he dejado para el viernes. ¿Mi opinión? Las albóndigas están muy buenas. Las he hecho tal y como explica en la receta y han quedado bastante bien, el queso le da un sabor bueno y no os hacéis una idea del olorcito que me dejó en la cocina.


Me ha salido una entrada bastante extensa, ¡lo siento!, pero creo que también es muy completa para que os hagáis una idea de cómo son las recetas y cómo están explicadas. Todo, excepto las tortas, me ha gustado y en general me parecen ideas interesantes, aunque añadiéndoles algunos ingredientes más para que estén más ricas. Sí me he dado cuenta de que me he pasado toda la semana cocinando en el horno, que, por supuesto, es más sano que freír. ¿La receta que más me ha gustado de todas las que he hecho? Las delicias de ternera. ¿La que menos? Las tortas de maíz.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me acaba de dar hambre tu entrada jaja
    Todo tiene taaaan buena pinta, seguramente que compre el libro, ya al tener que ver con disney es una tentación y si a disney le añadimos comida ya es el no va más.
    Muchas gracias por esta entrada, ha sido muy interesante saber tu opinión sobre las recetas y las fotos de los resultados.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Waaaa me encanta este libro para empezar a cocinar con los más peques <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por compartirlo. Me ha gustado mucho esta entrada.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!