27 mayo 2013

Show, Javier Ruescas

Show, Javier Ruescas
Editorial: Montena
477 páginas

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín-, le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...
(Texto extraido de la contracubierta del libro)


Leí Play hace unos meses y me sorprendió gratamente. Del autor solo había leído su trilogía Cuentos de Bereth y, aunque me gustó, me pareció que tenía un ritmo muy lento. Luego llegó Play y me encontré con un ritmo fugaz, un estilo directo y una historia realista que, a pesar del número de páginas, se leía de un tirón. Mis ganas de leer Show eran grandísimas, a pesar de que pensaba que el autor se había excedido haciendo una trilogía de una historia que bien podría haberse resuelto en un solo libro. No obstante, ahora que he leído la segunda parte, me alegro de que haya más de un libro, ya que la historia ha tomado un rumbo que no me esperaba y que la engrandece. Me ha gustado el segundo libro, incluso más que el primero, porque la idea del reality me ha parecido brillante y un tema que le da mucho juego a la trama.
Una vez más nos encontramos ante un libro que casi llega a las quinientas páginas, y una vez más admito que se lee con pasmosa facilidad, que las páginas se pasan sin darse uno cuenta y que antes de que quieras, el libro ya se ha terminado. Es que leo estos libros, pienso en Cuentos de Bereth y no me creo que el autor sea el mismo. Vale que son historias muy distintas que necesitan expresarse de un modo diferente, pero el ritmo es tan opuesto el de una y el de otra serie, los diálogos, los personajes... Mientras que Cuentos de Bereth me lo leí tranquilamente y tardé semanas en terminar cada libro, Play y Show han pasado por mis manos en un abrir y cerrar de ojos. Eso es precisamente lo que necesitaba después de ese bajón de lecturas que sufrí no hace mucho: un libro que hiciera que me picara la curiosidad, que me tuviera pegada a sus páginas, que me enganchara y gustara a partes iguales. Y sí, Show lo ha conseguido.
Sigo prefiriendo a Aarón, aunque me ha gustado la evolución que ambos protagonistas han sufrido en este libro. Aarón es más maduro, más adulto, y Leo parece que se toma las cosas con más calma. Me ha gustado Zoe, más de lo que me gustó Emma en su momento, y también Chris.
Ahora solo queda esperar que el tercer libro no tarde mucho en salir y que conozcamos cuál es el desenlace de las aventuras de Leo y Aarón.


Show presenta un giro inesperado en la trama de esta trilogía e introduce nuevos personajes y escenarios. De fácil lectura y con unos protagonistas muy diferentes entre ellos, Show es una digna continuación de Play que me ha gustado incluso más.

♬ Con la colaboración de Montena ♬
♬ Reseña de Play 

7 comentarios:

  1. Espero hacerme pronto con el primero. Solo oigo buenas criticas de esta saga. :)

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco está sonando más (y nunca mejor dicho) esta obra, lo tengo anotado por si encarta y a ver si me deja tan buen sabor como está dejando en general :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído ninguno de los dos, no sé, en principio no me llaman, pero nunca se sabe e igual le acabo dando una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero leerme le primero! Es que tengo muchiiisimas ganas de empezar con estos libros^^

    ResponderEliminar
  5. Me encantó Play y estoy deseando leer este. Espero poder conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! he abierto mi blog hace aproximadamente un mes, y te escribo porque me gustaría que lo conocieras haciéndome una visita. Espero que te guste y que pueda verte a menudo por él. Yo también me iré pasando por tu blog.
    Un saludo y gracias.
    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer esta nueva saga de Ruescas. Y, por lo que leo, te ha gustado :)

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!