10 noviembre 2016

Booktag: Tim Burton

¡Buenas! Hace ya un tiempo que vi este booktag en el blog Mirada de arcoíris, así que ya va siendo hora de ponerme con él, pues me gustó mucho. Consiste en buscar libros que se adapten a cada petición que se hace según los títulos de obras de Tim Burton. Voy a intentar mencionar títulos más o menos recientes (o que haya leído recientemente), para no caer en los mismos de siempre. ¡Vamos a ello!

La novia cadáver: libro con un romance imposible


Bueno, ¡muchísimos!, todos sabemos que una de las tramas más recurrentes de la literatura juvenil es la de los romances imposibles. Pero, venga, voy a elegir  ¿Quién es esa chica?, de Mhairi McFarlane. La protagonista está enamorada de su compañero de trabajo y no eligen un mejor día para besarse que el de la boda de este con otra mujer.

Eduardo Manostijeras: ¿qué dos personajes de diferentes libros shipearías


¡Esto se me da fatal! Llamadme carca, pero es que yo no soy de las que van shipeando por ahí, así que me he tirado un buen, buen rato pensando y al final voy a hacer un poco de trampa y voy a elegir a personajes de libros que leí hace ya tiempo. Tampoco es que defienda con uñas y dientes esta pareja, es que algo tenía que poner, así que junto a Cuatro, de Divergente, que es más majo que las pesetas, con Dee Black, de la saga Lux. Y si me preguntáis por qué diré que porque los dos molan y creo que harían buena pareja, Cuatro es el bomboncito tierno que necesita Dee y ella le metería caña a él y lo espabilaría.

Big Fish: un libro en el que aparezca tu criatura fantástica preferida


Mi criatura fantástica preferida es la sirena y sé que he leído algún que otro libro en el que ha aparecido alguna, pero ahora no lo recuerdo. En Peligro en las profundidades salen algunas, así que no está mal.

Pesadilla antes de Navidad: libro del que todo el mundo habla


La espada de cristal salió hace poco y no hago más que leer opiniones de él. Es mi actual lectura, así que veremos a ver qué tal está.

Sweeney Todd: un libro que sea mucho más macabro de lo que aparente


En el bosque, de Eliza Wass. Ya de por sí lo parece, tanto por la trama como por la cubierta, pero os aseguro que lo es aún más, y ya no solo por lo que sucede en la historia, también por lo que se deja entrever. 

Charlie y la fábrica de chocolate: un libro cuyo final te haya parecido demasiado predecible


Respira, de Abbi Glines. Es que los finales de las novelas románticas suelen ser bastante predecibles, aunque no siempre es eso un inconveniente.

Alicia en el país de las maravillas: explica la escena más surrealista que hayas leído


En La temporada de los accidentes hay varias escenas de este tipo en las que la narración de la autora provoca un efecto como si se tratara de sueños o pesadillas. No quiero desvelar ninguna, pero hay una en concreto, en una fiesta que organizan, que se lleva la palma.

Frankenweenie: elige al personaje al que traerías a la vida real


A George Garrett, uno de los pequeños de esta familia tan numerosa y divertida de No es lo que parece y En la puerta de al lado. Es adorable.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada. He visto varias películas de Burton. Hace poco vi Pesadilla antes de Navidad, y en nada veré La novia cadáver.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja es genial, me apunto el tag *O* Y joe, cada vez tengo mas curiosidad por la temporada de accidentes xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    No he leído La espada de cristal ni tampoco su primera parte, La reina roja. Pero los quiero *.* La verdad es que les tengo muchas ganas. Espero que disfrutes de su segunda parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapi!
    Me ha gustado mucho el booktag y que la temática sea sobre Tim burton me encanta ^^
    Por cierto, coincido contigo con traer a George Garrett, no se puede ser más cuqui :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Pero está muy interesante...Al menos, es para ponernos a pensar un rato... Voy a ver si lo copio

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!