Mostrando entradas con la etiqueta Favoritos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Favoritos. Mostrar todas las entradas

22 mayo 2026

Favoritos de invierno

¡Hola! Atrás quedó el invierno y hoy os quiero hablar de cuáles han sido mis favoritos de esa estación. ¡Allá vamos!

LIBRO:
Hamnet, de Maggie O'Farrell. Qué preciosidad de libro, qué maravilloso. Hace ya tiempo que lo leí y aún me estremezco cuando pienso en la historia, tan intensa, tan desgarradora, tan increíble.

PERSONAJE: Agnes, de Hamnet. No podía ser otra. Es un personaje maravilloso. Una madre que nos pone en bandeja sus emociones y nos llena el corazón y el alma. 

CUBIERTA: La compañía de lapiceras Fénix. No conozco el libro, pero repasando las novedades de los meses de invierno, mis ojos se han detenido en esta cubierta. Es diferente, y eso ya la hace especial. Me ha encantado, y esos colores tan llamativos hacen que destaque todavía más. Ahora mismo voy a investigar de qué va el libro.

PELÍCULA: El cautivo. Cuenta una etapa de la vida de Miguel de Cervantes. Es una película larga, pero engancha desde el inicio y a mí se me hizo hasta corta. Bravo los actores, que convencen y emocionan. Bravo la película en general.

OTRO: la cabalgata de los Reyes Magos. Es mi día favorito del año y este, en particular, ha sido especialmente emocionante porque la cabalgata estuvo a punto de no salir por las lluvias. A ultimísima hora anunciaron que saldría en un recorrido corto, pero saldría, y fue maravilloso disfrutar de ella, de esa noche con mis dos niños, de la emoción y la ilusión de ese día especial. No hay noche como la noche de Reyes.

13 enero 2026

Favoritos de otoño

¡Hola! ¿Qué tal la vuelta a la normalidad después de las fiestas? Yo las echo mucho de menos, pero también me gusta la rutina. Ya en pleno invierno me toca hacer balance de la estación pasada y aquí os muestro cuáles han sido mis favoritos. 

LIBRO:
Victoria, de Paloma Sánchez-Garnica, premio planeta 2024. Lo tenía pendiente desde la Navidad del año pasado y por fin lo he leído este otoño. Me ha encantado y me ha tenido enganchada de principio a fin. Muy recomendable. Pronto publicaré la reseña.

PERSONAJE: Victoria, de la novela homónima. Junto con Robert Norton, ha sido mi personaje preferido, aunque, indiscutiblemente, ella tiene más peso en toda la historia. Es una mujer muy interesante.

CUBIERTA: Tu nombre a medianoche, de Paula Gallego. Me parece una cubiertapreciosa y que atrae mucho. Yo me compraría el libro solo por el aspecto. ¿No os pasa lo mismo?

PELÍCULA: El maestro que prometió el mar. Qué película más bonita. Qué película más triste. Qué película más emocionante. La vi con mi pareja y a los dos nos encantó. De las que dejan huella.

OTRO: Mis mañanas tranquilas en casa con mi bebé. Las tardes y noches han sido un caos porque he tenido que compensar en el trabajo, pero las mañanas han sido tan perfectas. 

11 noviembre 2025

Mis cuentos infantiles preferidos (II)

¡Buenos días! Qué me gustan a mí estas entradas con recopilaciones de favoritos. Ya publiqué, hace un par de años, una lista con mis cuentos infantiles preferidos, pero en estos dos años han llegado muchas historias nuevas a casa y no me he podido resistir a hacer una actualización y hablaros de las que más me gustan. 


El lobo que descubrió el País de los Cuentos es un cuento taaaan tan chulo y con un personaje taaaan encantador que no puede gustarme más. Es cierto que justamente los cuentos que aparecen no son los que más he tratado con mi hijo. De hecho, hay algunos que ni siquiera le he contado, pero son clásicos y me gustan mucho las referencias que hay de ellos. Es una historia muy tierna y simpática. De La pandilla de los 11 he hablado en más de una ocasión porque lo he mencionado como un libro perfecto para hablar de la importancia de tratar bien a los demás. Es un cuento imprescindible y se lo recomendaría a todo el mundo sin excepción. Además, qué ilustraciones más bonitas tiene. El banquete de los monstruos me tiene completamente enamorada. Qué historia más dulce y bonita, qué personajes más adorables. Y el detalle de las cartas es muy atractivo para los pequeños.

Pati es supersimpático es un libro que, confieso, no me atrajo cuando lo vi en la librería. Mi hijo se empeñó y nos lo llevamos. Menuda sorpresa. Me encanta porque la historia es muy bonita y porque viene muy bien para explicar, de nuevo, la importancia de ser amable con los demás. Me encanta Pati y me encantan sus amigos. La misteriosa y sorprendente casa del abuelo, ¡qué libro más redondo en todos los sentidos! La historia es interesante, llena de misterios y sorpresas, las ilustraciones son una pasada y encima de todo está lleno de solapas y partes que se mueven. Es de mis historias más favoritas de todas.

08 octubre 2025

Favoritos de verano

¡Hola! ¿Qué tal? El verano ya ha terminado y hoy os quiero hablar de cuáles han sido mis favoritos de esta época del año.

LIBRO: Las gratitudes, de Delphine de Vigan. Es un libro breve con una historia dura, pero preciosa. Me topé con él por curiosidad, por una recomendación, y me enamoró por completo. Tengo pendiente publicar la reseña, lo haré pronto.

PERSONAJE: Michka, de Las gratitudes. Es una anciana encantadora y conocer su vida me encantó. Es la estrella del libro, el motivo por el que esta historia es tan brillante. Los otros dos personajes son también extraordinarios, pero Michka es especial.

CUBIERTA: Sandwich, de Catherine Newman. Me parece que tiene una cubierta
muy bonita y acorde a la historia: tan veraniega, con esos colores tan llamativos. Me encanta. También la novela es muy buena, sobre todo para la época que acabamos de dejar atrás: el verano.

PELÍCULA: El maestro que prometió el mar. Qué historia más bonita, más inspiradora, más emotiva. Me encantó y me desgarró el corazón. Y está basada en una historia real, en una persona real. Muy, muy recomendable.

OTRO: la playa. He ido muy poco este verano, las circunstancias no me han permitido visitarla tanto como me hubiera gustado, pero las veces que he ido han sido estupendas. Si el tiempo lo permite, iremos algún fin de semana más.

23 septiembre 2025

Tres cuentos para la vuelta al cole

¡Hola! ¿Qué tal? Aunque ya llevamos unos días de vuelta al cole, no quería perder la ocasión de hablaros un poco de tres cuentos que me parecen perfectos para preparar o acompañar esta etapa. Los tres están reseñados ya en el blog, así que podéis leer la reseña completa haciendo clic en el título de cada libro.

Nos tratamos bien es un cuento imprescindible en todas las casas. Un manual sobre la importancia de tratar bien a los compañeros de clase. En casa lo hemos leído mucho.

El monstruo de colores va al cole te habla del primer día de cole de este monstruo tan simpático y conocido. Es perfecto para preparar al niño para la etapa escolar y mostrarle que el cole puede ser un lugar muy divertido e interesante.

La pandilla de los 11 me gusta especialmente; en casa lo hemos sacado mucho y seguimos leyéndolo a menudo. Habla de la importancia de aceptar a todos y de respetar. De hacer valer tu voz y de no seguir comportamientos crueles. 

Os dejo un vídeo que he publicado en mi cuenta de Instagram para que veáis estos tres cuentos en vivo. Son todo un acierto, os lo aseguro.

16 septiembre 2025

Los cuentos infantiles preferidos de mi hijo

¡Hola! Ya hice (hace casi dos años, voy a tener que actualizarla) una entrada para hablaros de los cuentos infantiles de mi hijo que son mis preferidos. Hoy os voy a hablar de sus preferidos. Quiero comentar, para empezar, que esto es muy relativo, pues él tiene cuentos preferidos por épocas, y a lo mejor le da por un libro y lo leemos todos los días durante un mes para luego dejarlo olvidado, o de pronto se acuerda de uno que hace dos años que no leemos y es ahora, inexplicablemente, su preferido. Por lo tanto, os voy a hablar de cuáles son sus preferidos en este momento o cuáles he visto yo que han sido sus preferencias más tiempo e incluso se sabe de memoria.


En sus primeros dos años, no podría elegir otra serie que no sea la de Osito Tito. Esos libros eran su obsesión y tenemos un montón en casa. Ya los guardé hace tiempo porque tiene ya cinco años y no les hace caso, pero los volveré a sacar en un año más o menos porque seguro que a su hermano también le encantan.


Entre sus cuentos actuales de los últimos meses, no pueden faltar: Una cena monstruosa, Un regalo monstruoso y Una casa monstruosa. Es su serie preferida y no me extraña, son historias muy chulas con personajes muy conocidos. 


Atravesamos una etapa muy intensa y duradera de superhéroes y en casa tiene dos libros con los más famosos de Marvel. Cinco minutos para soñar de Spidey y Cinco minutos para soñar de los Vengadores.


Por último, aunque me ha costado introducirlo en esta serie, por fin ha probado los libros de Antón Piñón y diría que son de sus favoritos porque quiere tenerlos todos. Tenemos dos en casa: En el cámping El Gran Fogón y Una dulce explosión.

25 julio 2025

Favoritos de primavera

¡Hola! Ya estamos bien entrados en el verano, pero hoy quiero compartir con vosotros una entrada que me gusta especialmente, y es que soy muy fan de hacer recopilatorios: mis favoritos de la primavera.

LIBRO:
Sandwich, de Catherine Newman. Me parece un libro muy emotivo, en especial para un público de cierta edad o que ya se haya embarcado en la aventura de la maternidad. Yo lloré en varias ocasiones y hay citas que me llegaron al alma.

PERSONAJE: Rocky, de Sandwich. Es una protagonista de las que te conquistan el corazón. Un personaje excéntrico, pero real, de los que te hacen reír y también llorar. Pronto publicaré la reseña del libro para poder compartir mejor lo que opino de este libro.

CUBIERTA: Más alto que el deseo, de Rebecca Yarros. Me parece que la portada es muy bonita y que tiene un color precioso. No he leído nada aún de esta autora tan conocida y querida, solo los primeros capítulos de una de sus novelas que dejé de lado porque, por su temática, no me pareció el momento.

PELÍCULA: El secreto del orfebre. Qué película más bonita y qué emoción ver de nuevo a los actores protagonistas. Me gustó mucho, me emocionó, me tuvo enganchada y pensando en ella. Objetivamente, no es ningún peliculón, es una historia romántica con tintes mágicos, pero una historia muy tierna y dulce. Tal vez es que esta sí que la vi en su momento.

OTRO: el nacimiento de mi segundo hijo se quedará conmigo para siempre, igual que el del primero. Fue un día maravilloso, intenso, increíble.

28 marzo 2025

Favoritos de invierno

¡Hola! La semana pasada empezó oficialmente la primavera y hoy quiero compartir con vosotros mi clásica entrada de favoritos, en esta ocasión, de la estación pasada, el invierno.

LIBRO: El pacto de la rosa, de Sasha Peyton Smith. Sé que el libro sale en abril y ya no es invierno, pero yo lo leí a finales del año pasado, por lo que sí, se convierte en mi lectura preferida de esta estación. Me gustó muchísimo, la historia es muy interesante y los personajes son increíbles, así que ya sabéis, tenéis que leerlo.

PERSONAJE: el príncipe Emmett, de El pacto de la rosa. Hay dos príncipes en este libro, el príncipe fae y el humano, el bueno y el canalla. El segundo me gusta mucho más.

CUBIERTA: Los secretos del hotel Jardín de Odette, de Bruno Puelles. Me parece que tiene una portada muy bonita y llamativa. Me recuerda a los carteles de las películas de las historias de Agatha Christie.

PELÍCULA: La infiltrada. Es una de las ganadoras del Goya a mejor película de este año (que hubo dos vencedoras) y la verdad es que me encantó. Te mantiene intrigada hasta el final y la actriz protagonista lo hace tan bien... tan, tan bien. Me gustó mucho.

OTRO: La Navidad. Siempre es mi favorito de invierno y espero que lo siga siendo durante muchos años más. ¿Qué le voy a hacer? Me llena de ilusión esta época, a pesar de que este año ha sido diferente.

12 febrero 2025

Favoritos de otoño

¡Hola! Hoy os quiero hablar de mis favoritos del otoño, esta estación que tanto me gusta. Contadme si coincidís con algo.

LIBRO: Cuando la tormenta pase, de Manel Loureiro. No me parece un novelón, tiene algunos detalles que no me terminaron de convencer, pero la historia me enganchó de tal manera que no podía parar de leer y devoré este libro en muy pocos días.

PERSONAJE: Sasha, de El hombre que paseaba con libros. Qué niña más encantadora y cuánto ayuda al protagonista de la historia, un señor mayor que se dedica a repartir libros a domicilio. Es la luz de la novela, la cara amable, la sonrisa.

CUBIERTA: Capturas de un corazón roto. Me parece que su sencillez es encantadora. Una cubierta diferente a lo que vemos últimamente, que es casi todo igual. Me ha encantado.

PELÍCULA: Wonka. Menuda película preciosa y cómo la disfruté. Es pura magia y el actor principal se te cuela enseguida en tu corazón. La recomendaré sin dudarlo.

OTRO: El otoño es mi estación preferida y, aunque este año han surgido algunos obstáculos que hemos ido sorteando como hemos podido y que nos han impedido hacer algunos planes que solemos dejar para estas fechas, me quedo con esas puestas de sol intensas, con el cambio paulatino del clima (aunque el calor cada año se marcha más tarde), con la sensación de la vuelta a la rutina. Me gusta mucho el otoño.

29 noviembre 2024

Favoritos de verano

¡Hola! Me he retrasado bastante con esta entrada, parece que hace ya una eternidad del verano, pero no quería dejar la oportunidad de contaros qué es lo que más me ha gustado de esos meses. Me encanta hacer recopilatorios porque reúnen lo mejor, así que aquí va el del verano.

LIBRO:
El libro negro de las horas, de Eva Gª Sáenz de Urturi. Todavía no he publicado la reseña, voy con un poco de retraso, pero sí os he hablado ya de esta serie y sabéis que me encanta. Este libro es de mis preferidos, el mejor junto al primero, en mi opinión. Además, habla de libros y de libreros, y me parece que da mucha información interesante para todo amante de la lectura. Y la trama es espectacular.

PERSONAJE: Unai, de El libro negro de las horas. Y siempre Unai. Es el cuarto libro que leo con él de protagonista y ya estoy de duelo porque solo me falta uno. Me parece un personaje brillante y voy a sufrir mucho por tener que despedirme de él. 

CUBIERTA:  La vida de las marionetas, de T. J. Klune. Las cubiertas de los libros de este autor me parecen todas preciosas y esta con tonos verdes no deja de ser tan espectacular. Y qué título más llamativo.

PELÍCULA: As bestas. La vi este verano y me gustó mucho. Tiene el pequeño inconveniente de estar en tres lenguas y tener que ir leyendo los subtítulos, pero la historia merece mucho la pena. Es una película lenta, pero cargada de tensión y, si no conoces la historia, vas a quedar impactado.

OTRO: Me parece que ya hace una eternidad de esto, pues ya nos encaminamos hacia la Navidad y el verano quedó muy atrás, pero me quedo con el viaje que hice a Escocia. Es un país maravilloso, es la tercera vez que voy, la segunda que visito las Tierras Altas, pero esta vez lo he hecho con mi hijo de cuatro años y ha sido muy especial.

26 junio 2024

Favoritos de primavera

¡Hola! Parece mentira que ya haya llegado el verano, pero así es, y hoy os quiero hablar de cuáles han sido mis favoritos de primavera. Que tengáis un día estupendo.

LIBRO:
 La biblioteca de las lectoras valientes, de Kate Thompson. Me enamoró esta novela y me enamoraron sus personajes. Mi mejor libro del trimestre sin lugar a dudas. Cuenta una historia muy dura, pero con una chispa de esperanza entre sus páginas y los libros como protagonistas. Mujeres protagonistas, una biblioteca, libros: una combinación ganadora.

PERSONAJE: Clara, de La biblioteca de las lectoras valientes. Ruby también es maravillosa, pero Clara me ha robado el corazón.

CUBIERTA: Algo más que el bosque, de Miguel Gane. Repasando las novedades de primavera, me ha llamado mucho la atención esta cubierta. Me parece muy bonita y hace que te fijes en la historia. En mi opinión, claro.

PELÍCULA: Forrest Gump. Sí, es una película muy antigua, todo un clásico, pero la vimos hace poco y nos encantó. Ya la había visto, por supuesto, pero hace muchísimos años y aunque a grandes rasgos me acordaba de la trama, me he llevado varias sorpresas que no recordaba.

OTRO: Los primeros días de playa, esos en los que no te puedes bañar porque el agua está helada, que no hay apenas gente y puedes disfrutar más y mejor. Hemos ido en mayo varios días a la playa y ha sido una gozada. Jugar con la arena, mojar los pies en el agua congelada, hacer castillos y pintar piedras. Me han encantado.

26 marzo 2024

Favoritos de invierno

¡Hola! Ya hemos dicho adiós al invierno, los días se alargan, la gente sale más a la calle y diría que empieza a hacer menos frío si hubiera hecho frío este invierno, pero, al menos por el sur, hemos tenido muy poco frío. Quiero compartir con vosotros cuáles han sido mis favoritos de invierno.

LIBRO: Las hijas de la criada, de Sonsoles Ónega. Soy de esas personas a las que le han gustado muchísimo este libro. Voy a publicar la reseña en las próximas semanas, así que ahí os contaré detalladamente qué me pareció.

PERSONAJE: Clara, de Las hijas de la criada. En la novela hay varias mujeres importantes, pero Clara es la absoluta protagonista, una de esas hijas, y su historia es tan triste, injusta y a la vez interesante... Me ha fascinado su personaje.

CUBIERTA: Los señores de la muerte, de Olivie Blake. Me parece que tiene
una cubierta increíble. El color de fondo es una maravilla y esa imagen de las manos y el esqueleto me parece brutal. Desde luego, es llamativa, no se puede pasar por al lado de este libro y que no se te vayan los ojos. 

PELÍCULA: La sociedad de la nieve. Ha estado en boca de todos, a todas horas en las redes, en la televisión. No es para menos. Es una película brillante de un director brillante. Una historia dura, intensa, difícil. Una historia real, que sucedió de verdad. Y los actores... qué maravilla. La historia de los personajes es lo más bonito de esta película, cómo se unieron para sobrevivir.

OTRO: La Navidad, siempre la Navidad. Creo que cada año la menciono en el blog como mi favorita de la época porque siempre me he sentido muy ilusionada con la Navidad y desde que soy madre mucho más. It's the most wonderful time of the year.

21 diciembre 2023

Favoritos de otoño

¡Buenos días! Ha pasado ya el otoño, mi época preferida del año. Justo hoy damos la bienvenida al invierno y por eso ha llegado el momento de compartir cuáles han sido mis favoritos de esta estación que se va. Allá vamos.

LIBRO: El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz de Urturi. Mi pareja lleva años insistiendo en que lea esta novela, su preferida, y qué bien haberle hecho caso porque es una joyita. Vi la película en el cine, pero nada que ver, el libro es una pasada. Aún no he preparado la reseña, la publicaré en las próximas semanas.

PERSONAJE: Unai, de El silencio de la ciudad blanca, por supuesto, porque el libro merece mucho la pena y su personaje protagonista es muy bueno. Estoy deseando leer la siguiente novela de la serie y acompañar a Unai en un nuevo caso. Hay más personajes muy buenos en esta historia, pero el protagonista ha sido mi preferido.

CUBIERTA: Las luces de febrero, de Joana Marcús. Me parece que este libro
tiene una cubierta muy bonita con unos tonos preciosos. No sé nada de la historia, pero desde luego la imagen de presentación es todo un acierto.

PELÍCULA: Nowhere. Guau, qué intensidad de película. Hablaré más detenidamente cuando escriba una entrada sobre las últimas pelis que he visto, pero adelanto que estuve todo el tiempo que dura Nowhere en tensión, con taquicardia, sin poder respirar. Incluso seguía en estado de alerta después de verla, con la mente acelerada y el corazón en un puño. Es un peliculón.

OTRO: A principios de otoño hice un viaje a Cantabria con mi familia y nos encantó. Visitamos lugares preciosos y pasamos un par de semanas estupendas.

16 octubre 2023

Mis cuentos infantiles preferidos

¡Buenos días y feliz lunes! Os habréis dado cuenta de que los cuentos infantiles han llegado al blog para quedarse. Ya antes reseñaba alguno de vez en cuando, aunque solían ser para niños algo mayores. Ahora estoy reseñando un montón de cuentos para bebés y niños muy pequeñitos, y por lo pronto seguiré haciéndolo, intercalando estas reseñas con las de novelas. Soy una amante de la lectura y, como no podía ser menos, estoy haciéndole a mi hijo una biblioteca infantil muy bonita y con demasiados bastantes libros. Es todo un orgullo para mí que a él también le gusten los cuentos, ¡le flipan! Tal vez más adelante escriba una entrada con sus cuentos preferidos, pero hoy quiero hablaros de los míos, de sus cuentos que más me gustan a mí. No son pocos, pero he querido resumir para dejar tan solo cuatro. Y son estos:


Marcelina en la cocina me parece un cuento muy, muy divertido. Se lo compré en un principio por la temática del libro, que es la cocina, y por dos motivos: a él le gusta mucho jugar a cocinar y cocinar con nosotros; y porque pasó de comer muy bien a hacerlo menos bien, y pensaba que tal vez este cuento sirviera para ayudar a que mejorara su alimentación. Es divertidísimo, me gusta mucho por eso, y es que no solo molan los libros con mensajes. Es rimado y con personajes muy graciosos, pero ya os hablaré más en la reseña.  El gigante más elegante es un cuento precioso del que ya hay reseña en el blog (aquí). Desde que lo leí por primera vez me enamoré, tiene un mensaje muy, muy bonito sobre la amabilidad y la historia es repetitiva y con canción incluída. Le tengo mucho cariño al gigante Maxi.



Voy a comedte fue uno de los primeros cuentos largos que le compré, porque fui a un cuentacuentos y me gustó mucho. Es otra historia divertida, sin un mensaje en particular, sobre un lobo enorme y malvado al que engañan unos preciosos conejitos. Risas aseguradas. Por último, El grúfalo, todo un clásico. Tengo pendiente la reseña, pero en este cuento veremos cómo un pequeño ratoncito se las ingenia para burlar a los animales más peligrosos que quieren comérselo.

¿Conocéis estos cuentos? ¿Qué os parecen? ¿Me hacéis alguna recomendación de algún cuento que sea de esos imprescindibles que hay que tener sí o sí? Que tengáis un bonito día.

21 septiembre 2023

Favoritos de verano

¡Hola, hola! Decimos adiós al verano y hoy quiero contaros cuáles han sido mis favoritísimos de esta época. 

LIBRO: Volverás a Alaska, de Kristin Hannah. Ya os contaré detalladamente en la reseña, pero adelanto que este libro es una maravilla. No es la típica lectura sencilla que me gusta para los meses calurosos, pero ha sido la mejor novela que he leído en estas fechas. Es un libro muy intenso que me ha hecho experimentar muchas emociones. Pronto publicaré la reseña.

PERSONAJE: Leni, de Volverás a Alaska. Es la protagonista y podemos verla crecer y convertirse en adulta. Me ha gustado mucho su hitoria, cómo evoluciona y madura, cómo cambia su vida a lo largo de las páginas del libro. Es muy interesante.
CUBIERTA: Una venganza para mi enemigo, de Olivie Blake. También os hablaré largo y tendido muy pronto, pero por ahora quiero destacar su cubierta, que me parece absolutamente perfecta. ¿No estáis de acuerdo?

PELÍCULA: No he visto muchas películas este verano. Me quedo con Cruella, que me sorprendió y gustó bastante. Además, Emma Stone me gusta mucho y creo que hace un papel muy bueno.

OTRO: Este verano no ido mucho a la playa, es una pena, pero así es. No obstante, los días que hemos ido la hemos disfrutado mucho, así que la playa se queda como mi favorito del verano.

30 junio 2023

Favoritos de primavera

¡Buenos días! Ya estamos de lleno en el verano y hoy os quiero hablar de cuáles han sido mis favoritos de la estación que dejamos atrás, la primavera. Allá vamos.

LIBRO: El cuco de cristal, de Javier Castillo. Es lo primero que leo del autor y me ha gustado mucho. Me tuvo enganchadísima a sus páginas y la verdad es que disfruté de esa sensación de querer leer más y más. Pronto publicaré la reseña.

PERSONAJE: Marianne, de Edenbrooke. Bonita historia y bonitos personajes. El masculino también me gustó mucho, pero Marianne me pareció increíble; con mucha personalidad, tan diferente, ingenua y natural. 

CUBIERTA: Bajo la puerta de los susurros. Estuve a punto de comprarme este libro en una de las ferias del libro a las que fui, menuda cubierta preciosa tiene, pero busqué información y leí que es un dramón y que habla de la muerte, por lo que pensé que no era el momento para leerlo, pues últimamente intento alejarme un poco de las historias tristes. Hay opiniones maravillosas del libro, así que no descarto leerlo más adelante.

PELÍCULA: Downton Abbey: Una nueva era. Qué ganas tenía de verla, cuánto me gustaba esta serie y qué feliz soy cada vez que sale algo nuevo. La vi en el autobús cuando volvía de Madrid, me la puse al mismo tiempo que una amiga, y la disfrutamos muchísimo. Ay, lo que lloramos, pero no es solo drama, tiene muchas partes bonitas y felices, y de verdad que me gustó mucho.

RANDOM: Mi escapada a Madrid para visitar la Feria del libro. No solo el plan, que me gustó mucho, sino lo que suponía y también la compañía. Fue un descanso total de mi rutina diaria, del caos en el que se ha convertido mi vida. Y además disfruté de los libros y también fui a ver el musical de Aladdín, que me gustó mucho.

31 marzo 2023

Favoritos de invierno

¡Buenos días! Ya ha llegado la primavera y el buen tiempo y la verdad es que me da la vida que anochezca ya más tarde, las horas de luz me hacen feliz, a pesar de que yo siempre he sido más de estaciones frías. El calor, sin embargo, no me gusta, pero por ahora este clima primaveral sí. Quiero contaros hoy cuáles han sido mis favoritos de invierno, que ya sabéis que esta sección ya la hago por estaciones y no por meses. Allá vamos.

LIBRO:
Los secretos de la biblioteca de la Quinta Avenida, de Fiona Davis. Me llamó mucho la atención cuando  lo vi en la librería y la verdad es que me ha gustado bastante. Pronto haré la reseña.

PERSONAJE: Laura Lyons, de Los secretos de la biblioteca de la Quinta Avenida. Empieza flipándome este personaje y, aunque hay ciertos aspectos que no me convencen tanto, lo cierto es que me ha gustado mucho.

CUBIERTA: Me encantó la cubierta de El reino de los malditos, una novedad
del pasado mes de enero. Es oscura y siniestra, pero no sé, me parece muy atractiva, ¿y a vosotros?

PELÍCULA: Los renglones torcidos de Dios. Hace muchos años que leí el libro y la película me gustó mucho, a pesar de que no recordaba todos los detalles de la trama. Engancha y el final te deja completamente descolocada. Recomendadísima.

SERIE: La chica de nieve. Ha sido la serie del momento, ¿eh? No se ha hablado de otra cosa. Yo no he leído el libro, no he leído nada del autor, aunque me encantaría hacerlo, pero la serie la vi en tres días, ¡qué enganche! La trama es tan absorbente que no puedes parar hasta que sabes el final. Me ha gustado mucho, creo que se merece todo el éxito que está teniendo.

RANDOM: La Navidad, es mi época favorita del año y este la he disfrutado muchísimo, más que nunca. Tener un niño de dos años lo hace todo más especial, por fin es consciente de lo que sucede y ha sido una época mágica gracias a él. Si ya me gustaba la Navidad, ahora me gusta mucho más.

17 enero 2023

Favoritos de otoño

¡Hola! Estoy adaptando esto de los favoritos a estaciones en lugar de a meses y hoy quiero compartir con vosotros mis favoritos de otoño.

LIBRO:
La traductora, de José Gil Romero y Goretti Irisarri. Publiqué la reseña hace un par de semanas, por lo que ya podéis saber qué me pareció el libro. Me gustó muchísimo y me hizo leer sin parar en una época en la que ninguna novela era capaz de engancharme.

PERSONAJE: Elsa Braumann, de La traductora. Es una mujer inocente y más bien tranquila que ha de enfrentarse sin rechistar a una misión importante. Y es traductora. Me encantó este personaje.

CUBIERTA: Después de diciembre fue una novedad de noviembre que tiene una cubierta absolutamente preciosa, ¿no os parece?

PELÍCULA: No mires arriba. Es una peli larga, pero a mí no se me hizo pesada en ningún momento. Menuda crítica tan potente a nuestra sociedad, me flipó. Y los actores son de diez, y muy, muy conocidos.

SERIE: Los Bridgerton. Solo he visto la primera temporada y me gustó mucho, no pude parar hasta terminarla, la vi en menos de una semana. Qué historia más bonita y cómo engancha, a ver si encuentro el momento para empezar la segunda temporada.

RANDOM: ¡El otoño, en general! Es mi estación preferida y a pesar de que este año hemos tenido un otoño muuuuuuuuy caluroso y bastante tardío en cuanto a los colores, lo he disfrutado como siempre.

04 octubre 2022

Favoritos del verano

Antes solía escribir una entrada para hablaros de mis favoritos de cada mes. Hace mucho que no lo hago y he decidido animarme hoy, pero no os voy a contar cuáles han sido los favoritos del pasado mes, sino del verano completo.

LIBRO: Electra, de Jennifer Saint. Es una novela increíble, para mi gusto, mejor que Ariadna, que también me gustó mucho. Con personajes muy buenos y un ritmo que engancha. Pronto publicaré la reseña.

PERSONAJE: Clitemnestra, de Electra. A pesar de que el libro tiene varios personajes femeninos increíbles, me quedo con Clitemnestra, la protagonista absoluta (aunque el libro reciba el nombre de su hija Electra). Es un personaje muy sufrido, pero alimentado por la sed de venganza. Una mujer que decide tomar el rumbo de su vida.

CUBIERTA: La loba y el leñador, de Ava Reid. De todas las novedades publicadas en verano, esta tiene una cubierta que, en mi opinión, es muy llamativa y bonita. La novela también tiene muy buena pinta.

PELÍCULA: Encanto. Por fin he visto Encanto, de la que tanta gente habla, que tanto boom ha tenido,  y con razón, pues es una película muy entretenida, con personajes muy chulos y una banda sonora pegadiza. Me encantó.

SERIE: Outlander. Mis queridos Jamie y Claire, que me encantan y que no me han defraudado en esta última temporada emitida. Qué ganas de saber más.

RANDOM: ¡la playa! Cuantísimo he disfrutado este verano de la playa, creo que hacía mucho tiempo que no iba tanto. Hemos tenido una tremenda ola de calor este verano, sí, y el mar se ha visto influido, ¡estaba el agua caliente como nunca! Sé que no es bueno, da miedo todo esto del cambio climático, pero yo que soy friolera y el agua del mar siempre me parece fría, esta vez he podido bañarme mucho sin problema. Además, mi peque se lo ha pasado en grande este verano, cómo ha disfrutado de la playa.